Facebook Messenger se simplificará este año para facilitar su uso

Aquí van unos trucos de Facebook Messenger que quizás no conozcas

Todos usamos diariamente WhatsApp para hablar con amigos, familiares o compañeros de trabajo. Pero no es la única aplicación que usamos de mensajería para hablar con otras personas. Facebook Messenger es otra de las más populares y cuenta con más de 1.300 millones de usuarios. Los de Zuckerberg ahoa quieren que su app sea más ligera, más simple y más útil.

Una app más ordenada y simple

El responsable de Facebook Messenger, David Markus, ha compartido en Facebook una nota que muestra lo que podemos esperar de la aplicación este 2017. Una de las prioridades de Markus, según explica, es simplificar la aplicación para que sea más sencilla de utilizar por todos y no haya ninguna complicación.

“En los últimos dos años hemos añadido un montón de funcionalidades para encontrar las funciones que nos diferencian de la competencia. Un gran número de ellas han encontrado su lugar en el mercado, otras no. Mientras nos apresurábamos a construir estas funciones, la aplicación se ha vuelto un lío desordenado. Espere vernos invertir masivamente en simplificar y optimizar Messenger este año”, explica Marcus.

Facebook Messenger no ha dejado de incorporar nuevas funciones en los últimos tiempos, es verdad. Ha mejorado las opciones, ha apostado más por la realidad aumentada con nuevas máscaras y ha incorporado mejoras en los usuarios. Pero no ha ordenado los servicios. Muchos, además, parecen inútiles y casi nadie los usa. Ahora todo esto empezará a estar en orden y la app será más simple y útil.

La aplicación de mensajería se simplificará, según explica Marcus. Todo estará más claro. Menos es más, como ya podemos ver en WhatsApp y la facilidad de utilizar la aplicación de mensajería más popular. Además, Facebook Messenger se ha convertido en una aplicación que ocupa más de 100 MB de espacio y se convierte en un problema para muchos usuarios aunque exista Messenger Lite.

Veremos qué hacen los de Zuckerberg y cómo cambia Facebook Messenger para adaptarse a todos, ser más simple, convertirse en algo más útil y que podamos utilizarla sin perdernos entre todas las posibilidades o las opciones.