¿Cinco cámaras traseras en un teléfono móvil? Nokia va a hacerlo real

Nokia-8-camara

La cámara dual se ha convertido en una de las principales preocupaciones de muchos fabricantes, que llevan esta tecnología de fotografía a la mayoría de sus móviles. Ya vemos teléfonos con doble cámara en gamas medias y no solo en teléfonos más premium. Pero para Nokia no sería suficiente y podría lanzar un móvil con cinco cámaras traseras. Una revolución para los amantes de la fotografía.

Las marcas quieren ir más allá y ya no se conforman con un buen diseño, una pantalla sin marcos y un móvil con cámara dual. HMD Global, encargada de los móviles Nokia, daría un gran paso más allá y parece que ya tiene listo un prototipo que se lanzaría a finales de este año. Un móvil con más cámaras que ningún otro.

Cinco cámaras traseras

Huawei ha lanzado en los últimos meses un móvil con cuatro cámaras (una cámara dual trsera y una delantera) y serán otras marcas las que sigan lanzando móviles co cuatro cámaras. Pero Nokia sacará un modelo con cinco cámaras detrás del que ya hemos visto algunas imágenes y esquemas de diseño, el Nokia 10.

El Nokia 10 recuerda al Nokia Lumia 1020 y ya hemos visto cómo sería su diseño. Habría siete orificios en su parte trasera, colocados en un elemento circular. Cinco de los huecos serían para los cinco sensores de cámara y otros dos que irían destinad a dos flashes LED para hacer fotografías en cualquier situación de luz.

Nokia-10-camaras

Más allá de su cámara, se espera que el teléfono en la trasera también tenga un sensor de huellas dactilares aunque esto es solo un esquema y tendremos que esperar un poco para conocer más detalles y conocer el que supuestamente sería el diseño final del primer móvil con más de cinco cámaras (y esperamos que también una delantera, como la mayoría de teléfonos) Según los detalles, el móvil funcionaría con una pantalla con ratio 18:9 y en su interior incluiría un procesador Snapdragon 845.

El móvil se espera que entre en producción esta primavera y que empiece a ponerse a la venta en algún momento de la segunda mitad del año. El móvil llegaría a las tiendas a finales de este 2018 y es posible que vayamos conociendo más detalles en las próximas ferias y que sea en IFA Berlín, a finales de verano, cuando sepamos más sobre un móvil que revolucionará los teléfonos tal y como lo conocemos.