No valdrán trucos: Instagram notificará si grabas la pantalla en Stories

instagram

Hace unos días te contábamos que Instagram tomará medidas contra los cotillas. La aplicación de fotografía va a incluir muy pronto un nuevo sistema que alertará si alguien hace captura de pantalla en Instagram Stories. Si alguien nos cotillea, la app nos avisará con una notificación. Explicábamos una manera de saltarse este aviso y poder hacer capturas de pantalla pero no habrá paz para los cotillas, no valdrán trucos.

Hoy ha explicado el medio WABetaInfo, que Instagram avisará de capturas de pantalla en Stories sean del tipo que sea. Hace unos días explicábamos que una opción para guardar estas capturas de pantalla era grabar la pantalla del teléfono móvil cuando accedemos a las historias de Instagram Stories. Pero hoy sabemos que esto tampoco servirá y también serás alertado.

Como explicábamos, la primera vez que haces una captura de pantalla eres notificado y avisado de que, a la próxima, Instagram avisará a ese usuario. Pero la última versión de la aplicación ha cambiado el sistema y ha añadido un modo en el que también se dará cuenta si se está grabando la pantalla con una herramienta o app dedicada a ello. Mostrará el aviso correspondiente al usuario si estás grabando la pantalla y no solo si haces una captura del modo convencional.

Ahora, además, también sabemos cómo será el aviso que recibe la persona cotilleada. Podrás verlo desde la opción que permite ver quién ha visto tus historias. Ahora, al lado de la persona aparecerá un pequeño icono que mostrará que la historia se ha grabado o que se ha hecho una captura de pantalla. Se mostrará el usuario en la lista de los que lo han visto y, al lado, este icono. Así sabremos qué personas han guardado nuestra historia. 

Por ahora no sabemos cuándo entrarán en vigor estas medidas y cuándo empezarán a perseguirse a los cotillas. A día de hoy aún puedes hacer capturas de pantalla pero muy pronto esto se acabará y tendremos que ver qué truco aparece para poder guardar las historias sin que nadie se entere.