Cómo saber cuánto tiempo pasas usando cada app de tu smartphone
Seguro que pasas gran parte de tu tiempo con tu teléfono móvil entre las manos. Se ha convertido en un dispositivo imprescindible para muchos y lo usamos para prácticamente todo. Consultamos información, trabajamos desde el móvil o hablamos con amigos, compañeros o familia. Pero, ¿qué es lo que más haces con tu teléfono móvil? ¿Trabajar o divertirte? Puedes saber cuánto tiempo pasas usando cada app.
Mide cuánto pasas con cada app
Facebook, Twitter, Instagram o YouTube puede que te quiten gran parte de tu tiempo. Es posible que pases horas y horas viendo publicaciones en una y otra red social. Pero si quieres saber cuál es la que más te quita tu tiempo (y tomar medidas, si quieres), puedes saberlo de forma muy sencilla y rápida.
La aplicación QualityTime es gratuita y es muy útil si quieres saber por culpa de qué pierdes el tiempo o si quieres monitorizar, por ejemplo, qué usan tus hijos en su tableta o teléfono móvil. Es una aplicación gratuita que funciona para dispositivos Android y consigue rastrear el uso de cada aplicación de tu móvil para darte datos sobre cuánto usas cada una, cuánto tiempo gastas en cada una.
La app es muy sencilla de utilizar y te sorprenderá ver que hay aplicaciones que usas más de lo que creías, casi sin quererlo y sin saber. Mostrará cuánto tiempo pasamos al día en WhatsApp, consultando el correo electrónico o jugando a algún juego que tengamos instalado en el móvil y al que estamos enganchados.
QualityTime hace un resumen diario y semanal de tus aplicaciones, del tiempo de uso y del número de veces que abres la app en el teléfono. Verás el historial de uso, de aplicaciones, podrás ampliar para ver más datos en un proceso concreto o podrás crear un historial específico para una aplicación concreta. También podrás personalizar y excluir aplicaciones para que no aparezcan en el registro.
También la aplicación permite que enciendas un modo “Descansar” que hará que se restrinja el ascenso al smartphone para que tengas que dedicarte a la vida “offline” durante un tiempo determinado.