Una nueva función en iOS 11.3 podrá salvarte la vida

SOS

Los teléfonos móviles tienen la posibilidad de introducir tus datos de emergencia en caso de accidente o de que estés en problemas. Pero ahora Apple ha ido un paso más allá y sigue preocupándose por nuestra salud y porque estemos a salvo. La nueva versión iOS 11.3 ha empezado a desplegarse hoy en versión beta y cuenta con una opción que podría salvarte la vida.

Hace algún tiempo un rumor aseguraba que si activabas el modo SOS de tu teléfono, enviabas la ubicación a los servicios de emergencia. Explicábamos que esto era un rumor falso y que no debías hacer caso. Pero ahora Apple ha hecho que esto sea posible y podremos enviar la ubicación exacta cuando activemos el modo “SOS” del teléfono. Así podrán salvarnos si estamos en peligro.

El nuevo servicio estará disponible en cualquier teléfono móvil una vez que actualices a iOS 11.3, que ya está en versión beta. La ubicación móvil reconocerá cuándo se realiza una llamada de emergencia. Se activará solo el GPS o el WiFi para tener la ubicación precisa y se enviará un mensaje automático a los servicios de emergencia con tu ubicación. Luego se volverá a apagar el GPS.

Según explican los de Cupertino, la ubicación móvil es mucho más precisa que los sistemas de emergencia actuales así que esto podría salvarte la vida en alguna ocasión y ser mucho más preciso. Eso sí, la ubicación móvil avanzada deberá ser compatible con los operadores y dependerá del país que pueda usarse o no. Según La Asociación Europea de Números de Emergencia, el servicio está ya en funcionamiento en Estonia, Lituania, Australia o Reino Unido así que esperemos que llegue pronto también a España y que podamos enviar la ubicación en caso de peligro.

La versión de iOS 11.3 llegará en unos meses a todos los usuarios de Apple, durante la primavera. Con estas y otras características interesantes como, por ejemplo, mejora en los animojis.