¿Harto del tráfico todas las mañanas? Trucos para evitarlo

Tráfico

Una de las cosas que más odias de las mañanas, posiblemente, sea el tráfico. Si vives en una ciudad grande o trabajas fuera de ella, es posible que tengas que enfrentarte a mucho más tiempo de lo habitual y eso haga que tu día empiece de la peor forma posible. Pero puedes esquivar el tráfico y ahorrarte este drama matutino si utilizas bien tu móvil.

Si quieres evitar los atascazos, busca una ruta alternativa o encuentra la mejor hora para salir sin pillar retenciones, puedes hacerlo gracias a tu teléfono móvil y a aplicaciones destinadas a ello.

Google Maps

Seguro que tienes Google Maps instalado en tu teléfono móvil y quizá no sabes que puedes consultar el estado del tráfico. Si hay varios caminos para llegar desde casa al trabajo y quieres saber cuál es el mejor, puedes ver la situación en tiempo real del tráfico. Basta con que abras la aplicación y actives “Tráfico” en las capas. Ve a la ruta que quieras usar y verás si hay o no atasco. Si hay atasco, aparecerá en rojo. Si no, en verde.

Google Maps

Waze

Una de las mejores aplicaciones de mapas que puedes tener es Waze. La aplicación de tráfico y navegación es de las más populares y está instalada en millones de teléfonos móviles. Una comunidad que es capaz de decirte el estado del tráfico en tiempo real y que te evitará esperar entre coches. Waze también permite que recibas alerta en caso de tráfico o de peligros en la carretera o accidentes que causen atasco.

Dirección General de Tráfico

Otra aplicación que permite que consultes el tráfico es la de la DGT. Una aplicación gratuita con la que verás en tiempo real las incidencias de la carretera o información del tráfico. Incluso podrás acceder a las cámaras de tráfico para ver qué te espera.

Si usas alguna de estas tres aplicaciones podrás saber si hay o no tráfico por la mañana antes de salir podrás ahorrarte disgustos y empezar los días de buen humor. Además, tanto Google Maps como Waze permite que encuentres una ruta alternativa y puedas llegar a tu hora.