Google lanza Google Bulletin, un lector de noticias ocurridas en tu zona

Google Bulletin

Google News hace tiempo que no funciona en nuestro país pero sí en otros. Ahora, además, los de Mountain View han lanzado un nuevo lector de noticias locales para enterarte de todo lo que pasa en tu zona, Google Bulletin. Se trata de un lector de noticias locales para estar mejor informados sobre el lugar en el que vivimos y alrededores.

Google ha presentado Google Bulletin, un lector de noticias que permite que tengas información relevante de tu zona tanto de medios como de particulares aunque siempre, entendemos, que contrastada y de calidad. Noticias locales contadas por vecinos o por medios de comunicación que estarán al alcance de cualquiera para estar informados de lo que ocurre cerca.

Por ahora, Google Bulletin solo está disponible en algunas ciudades de Estados Unidos y está aún en programa de pruebas y no ha sido lanzado de forma oficial. Aunque aún funcione en muy pocos lugares, los de Mountain View tienen intención de que llegue a más países en los próximos meses y que aporte herramientas suficientes para conectar a los ciudadanos.

Google Bulletin

Los vecinos y ciudadanos podrán tener a su alcance herramientas para ecribir noticias en tiempo real a través de un liveblog y con estadísticas para consultar todo lo que ocurra y cuánto impacto tiene lo que hacen así como la visibilidad de las noticias dadas. Suponemos, además, que Google buscará alguna herramienta para que el contenido publicado sea real y dejar atrás bulos o noticias que no sean interesantes.

No sabemos, por ahora, si esto llegará a España y cuándo lo haría pero todo parece indicar que Google quiere llegar a todos apostando por una de las características básicas del periodismo: la cercanía con el lector. A muchas personas en muchos pueblos pequeños de todo el mundo no les interesará nada más allá de lo que ocurre alrededor y ahora tienen una herramienta con la que enterarse sin necesidad de hacer búsquedas complejas en la red.