Google Play te permitirá ahorrar espacio enseñándote qué aplicaciones no usas

Los teléfonos móviles cada vez incluyen más espacio y cuentan con un número mayor de gigas para que instales todas tus aplicaciones y juegos que quieras y para que guardes todas tus imágenes y vídeos. Cada vez es menos común encontrar un menaje que nos avisa de que queda poca memoria interna pero aún aparece en móviles viejos o de gamas bajas.

Ayer te contábamos que Files Go, la aplicación de almacenamiento de Google, lanzaría tres nuevas funciones para que mejorases el espacio de tu teléfono móvil. Pero no es la única herramienta de Google que nos ayudará a ahorrar hueco en nuestro teléfono y que vaya más rápido. Ahora, Google Play nos dirá qué aplicaciones tenemos instaladas y no usamos. Podremos desinstalarlas y ahorrar espacio.

Seguro que alguna vez has instalado alguna aplicación para algo concreto y te has olvidado de ella poco después, sin volver a utilizarla. Esa aplicación está en tu teléfono móvil ocupando espacio. Ahora Google Play tendrá una nueva función para limpiar y eliminar lo que no nos sirva.

Ahorrar espacio Google Play

Google Play está ya probando una nueva herramienta desde la que podremos controlar el acceso disponible en nuestro teléfono móvil y que nos permitirá eliminar aplicaciones que no utilicemos desde hace tiempo. Acabaremos así con archivos inútiles en nuestro teléfono, con la memoria caché y con esa aplicación instalada para nada.

La nueva función aparecerá dentro del apartado “Mis aplicaciones y Juegos”, como muestra el medio 9to5Google. Aparecerá en el apartado de actualizaciones y verás un círculo que muestra el espacio disponible. Si pulsamos sobre el espacio veremos las aplicaciones que menos utilizamos y sin las que podríamos vivir. Podrás desinstalarla en solo un par de clics y sin complicaciones.

Por ahora esta función está en periodo de pruebas pero se espera que llegue pronto a todos los usuarios y que no tengas que revisar entre cientas de aplicaciones buscando aquella que no usas o que ya no quieres tener.