Prepárate para los Premios Goya con estas aplicaciones de cine

Cine

En solo dos días se celebra la Gala de los Goya. La ceremonia se celebrará a las 22:00 horas este sábado 3 de febrero en Madrid y podrás seguirla a través de TVE. Si ya tienes plan con tus amigos o con tu familia para verla pero no quieres quedar como el que menos sabe de cine, ve estudiando.

Si te gusta el cine o si quieres saberlo todo de cine antes de que empiece la ceremonia, aún tienes tiempo de aprender algo y no sentirte perdido. ¿Qué películas son las nominadas? ¿De qué van? ¿Qué actriz es esa? ¿De qué están hablando? Si quieres poner respuesta a todas las preguntas que te van a surgir el próximo sábado por la noche o el domingo en el debate posterior, toma nota de estas aplicaciones para ser el que más sabe de cine.

IMDb Cine & TV

Una aplicación imprescindible si te gustan el cine y las series. Encontrarás información sobre todas las películas o programas que te interesen. Podrás buscar trailers, sinopsis, actores o listas de mejores películas o series si no sabes qué ver próximamente. Podrás saberlo todo con esta aplicación.

Descargar para Android | Descargar para iOS

SensaCine

Otra base de datos muy interesante que puedes tener en tu teléfono y que te permitirá saber todo sobre películas, series, actores… Podrás ver críticas, encontrar tráilers o noticias relacionadas. Además encontrarás información de cines de toda España e incluso qué cine está más cerca de ti o dónde puedes ver la película que quieras gracias a la localización GPS.

Descargar para Android | Descargar para iOS

CineTrailer

Si quieres ver un tráiler para decidirte si quieres o no ver una película, esta es tu aplicación. Es gratuita y podrás encontrar el tráiler de cualquier película que quieras sin necesidad de recurrir a YouTube o si te cuesta demasiado encontrar la versión oficial.

Descargar para Android | Descargar para iOS

Trivia Cine

Si ya has estudiado, demuéstralo. Juega con tus amigos y entrena tú solo comprobando tus conocimientos de cine. Una aplicación de preguntas completamente en español que medirá cuánto sabes de series y películas.

Descargar para Android

Adivina la película

Otro juego para pasar un buen rato pero, en lugar de preguntas, imágenes. Tendrás que adivinar a qué película corresponde la imagen o dibujo que aparece en pantalla. Una aplicación de “adivinar” como tantas que puedes encontrar en Google Play de marcas, equipos de fútbol, etc.

Descargar para Android

Cinemarama

Cinemarama es una versión similar a la aplicación anterior pero si tienes un teléfono móvil iOS. También tendrás que averiguar de qué película se trata a través de una imagen o una fotografía concreta.

Descargar para iOS