Día Mundial contra el Cáncer: aplicaciones para detectar o sobrellevar la enfermedad

Cáncer

El día 4 de febrero, este domingo, se celebra el Día Mundial contra el Cáncer. Tu teléfono móvil nunca va a sustituir a profesionales médicos. Ni Google ni un autodiagnóstico. Siempre habrá que acudir al médico en caso de sospecha o para hacerse exámenes y revisiones periódicas. Pero puedes saber más sobre el cáncer o sobrellevarlo mejor con algunas aplicaciones disponibles para teléfonos móviles.

Aplicaciones con consejos o aplicaciones con comunidades que te harán sentir que no estás solo en esto, te servirán de apoyo con testimonios y te ayudarán con consejos y recomendaciones para detectar algunos tipos de esta enfermedad.

Contigo

Contigo es una de las aplicaciones más populares y más útiles que puedes tener relacionada con el cáncer de mama. Cuenta con diferentes secciones para ayudar a personas que lo sufren. Las secciones se dividen por etapas y van desde “los primeros días” hasta “el fin del tratamiento”. También hay infografías interactivas y contenidos médicos y testimonio de decenas de mujeres para ayudarte a tener fuerza y seguir adelante.

Descargar para iOS | Descargar para Android

CareZone

CareZone es una aplicación muy útil que permite organizar instrucciones médicas y la lista de medicamentos que tomar durante este proceso. Hay una lista actualizada y recordatorios que harán que no lo olvides. También permite añadir contactos como médicos, farmacias o familiares a los que llamar en caso de que aparezca algún problema. Otra de las funciones de la aplicación es un calendario de citas para organizar las consultas al médico o una opción de notas para apuntar todo lo que haga falta. Esta aplicación ayudará a los pacientes de cáncer y cuenta con más de un millón de descargas.

Descargar para iOS | Descargar para Android

CareZone

Cancer.Net

Cancer.net es la aplicación de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO) y cuenta con información y guías de casi cualquier tipo de cáncer. Hay más de cien tipos registrados en los que se verá tratamiento, cómo controlar efectos secundarios…

La aplicación permite registrar medicamentos, hacer un seguimiento de los síntomas o registrar preguntas que no queremos olvidar hacer al médico en el momento de la consulta o cuando convenga. Es una aplicación útil que aporta muchísima información sobre este tema.

Descargar para iOS | Descargar para Android

EmotionSpace

EmotionSpace es una aplicación desarrollada por la famaceutica Pfizer y pensada especialmente para mujeres que conviven con cáncer de mama. La aplicación pretende ser un espacio seguro en el que expresar los sentimientos, mostrar las emociones o pedir ayuda para encontrarse mejor.

Descargar para iOS | Descargar para Android

FotoSkin

FotoSKin es una aplicación española que pretende diagnosticar de forma precoz el cáncer de piel y prevenir del mismo. Permite a los usuarios que hagan seguimiento de sus manchas cutáneas y sus lunares a través de la cámara de fotos del teléfono móvil. Este seguimiento se podrá mostrar posteriormente a un médico y facilitará su seguimiento y su control.

La aplicación está avalada por firmas como Isdin o Wakeapphealth, está completamente en español y está pensada por profesores de Demartología y médicos de la misma especialidad.

Descargar para iOS | Descargar para Android

FotoSkin