Ya puedes cambiar la letra en las historias de Instagram

¿Quieres guardar las stories de Instagram de un contacto? Se puede y te contamos cómo

Es raro el día en el que no conozcamos novedades en Instagram. En las últimas semanas hemos conocido su intención de avisar en caso de que se hagan pantallazos de las stories, hemos visto cómo la confirmación de lectura llegaba a los mensajes directos o han llegado, por fin, los GIFs a Instagram. Hoy conocemos una novedad muy interesante que hace mucho que los usuarios pedían: ya hay diferente tipografía para elegir en Instagram.

Hasta ahora, si querías poner texto en las stories de Instagram tenías que conformarte con la fuente que había y con cambiarla de color. Además, si querías poner solo texto tenías que hacer una fotografía a algo, poner un color de fondo y escribir sobre el mismo. Ahora si quieres hacer historias con textos podrás hacerlo sin necesidad de hacer una foto y tendrás más fuentes y estilos disponibles. Algo que los usuarios llevaban mucho tiempo pidiendo.

Letras Instagram

Instagram ha presentado “Type”, una nueva forma de compartir historias en Instagram y que podrás usar sin necesidad de hacer ninguna foto o ningún vídeo. A las opciones que ya había de Instagram (vídeos, fotografías, boomerangs…) ha añadido una nueva opción para historias de texto, igual que hace unos meses ya presentó WhatsApp (ambos, recordemos, propiedad de Facebook)

Para activar esta nueva opción tendrás que ir a tus historias de Instagram. Donde hasta ahora veías “normal”, “boomerang” o “superzoom”, ahora también verás “fuente”. En la opción podrás elegir entre diferentes efectos de letras y entre distintos fondos degradados de varios colores que podrás utilizar para poner lo que quieras. También podrás resaltar palabras, elegir si quieres alineación a la izquierda, derecha o centro…

La nueva tipografía no solo ha llegado como una opción para subir historias con solo texto sino que también podrás utilizar los nuevos estilos para añadir texto a cualquier fotografía o vídeo que subamos, como hasta ahora.

La nueva función ya ha llegado a Instagram. Ya está disponible para todos y si aún no la has visto es cuestión de horas o de días que llegue y que puedas usarla igual que cualquier otra historia. Este formato, como es lógico, desaparecen también una vez que pasen 24 horas (aunque podrás guardarlas para siempre con las historias destacadas de Instagram)

Artículos relacionados