Cómo poner dos tonos de llamada diferente en un móvil Dual SIM

Muchos móviles hoy día cuentan con Dual SIM, una opción que permite que tengas dos números de teléfono distintos en el mismo dispositivo. Algo muy útil si quieres no llevar dos móviles diferentes en caso de que necesits llevar siempre el móvil personal y el del trabajo. Si tienes un teléfono Dual SIM podrás poner dos tonos de llamada diferentes, uno para cada SIM.

Si tienes el móvil personal y el de trabajo en el mismo dispositivo es conveniente que utilices dos tonos de llamada diferentes para saber, cuando suena, si se trata de algo importante o algo que debe esperar. Si por ejemplo suena tu móvil de trabajo mientras estás de vacaciones sabrás que puedes ignorar la llamada sin preguntarte si es algo personal o importante que debas atender de urgencia.

Lo primero para tener dos tonos de llamada en el mismo móvil es que tu teléfono móvil sea Dual SIM y cuentes con dos tarjetas insertadas, como es lógico. Si ya tienes un dispositivo y las dos tarjetas, tendrás que ir a los ajustes de tu teléfono móvil. En ajustes, busca la opción de “Sonido y vibración”. Dentro de esta opción encontrarás una llamada “Tono de llamada” y podrás cambiar los tonos de tu móvil.

Dentro de Tono de llamada encontrarás un botón que permitirá establecer tono de llamada para cada tarjeta SIM. Activa este botón y tu teléfono móvil te permitirá elegir entre la SIM 1 y la SIM 2. Una vez que hayas llegado hasta aquí basta con que elijas la SIM, veas los tonos disponibles, selecciones el que quieras y lo marques. Una vez que lo hagas con una tarjeta, pasa a repetir el proceso con la segunda.

Se trata de un proceso muy sencillo que puedes realizar en solo unos minutos. Por ahora solo podrás cambiar el tono de llamada aunque sería muy interesante que en un futuro Google apostase por nuevas funciones en Android que permitiese que el teléfono sonase solo en un caso. Esto nos permitiría, por ejemplo, silenciar las llamadas de trabajo durante los días festivos o silenciar lo personal mientras trabajamos. Por ahora lo que puedes hacer es cambiar la canción así que elige el tono que más te guste y añádelo a tu móvil.