Android P te dejará usar tu móvil como un teclado y ratón bluetooth

raton smartphone

Aunque Android 8.o Oreo aún no está presente ni en el 20% de los móviles Android presentes en el mercado, estamos a las puertas de conocer todas las novedades que ofrece la siguiente versión del sistema operativo a todos los usuarios. Hoy además sabemos que Android P podría permitir usar nuestro smartphone como un ratón para PC.

No habrá que esperar mucho para comprobar si Android P permitirá usar el teléfono móvil como un ratón en el ordenador (algo ideal cuando nos quedamos sin pilas en el ratón inalámbrico). Recordemos que Evan Blass, uno de los “leakster” más famosos del panorama actual, indicaba días atrás que Android P podría ser presentado a mediados de marzo.

Google, habitualmente presenta su nuevo sistema operativo para dispositivos móviles un poco antes de la celebración del Google I/O. Este año el evento de desarrolladores de google tiene lugar en mayo, por lo que es probable que en las próximas semanas conociéramos las primeras características de Android P.

Usando el móvil como ratón

Actualmente existen aplicaciones en Google Play Store que ya permiten usar el móvil como ratón mediante la conectividad Bluetooth, aunque realmente su funcionamiento suele dejar mucho que desear. Ahora, al igual que el Samsung Galaxy S8 o el Samsung Galaxy S9 pueden compenetrarse con el PC a través de Samsung DeX, el resto de móviles Android podrán hacer algo similar.

Android-P-Bluetooth

Android P, además de lucir una interfaz renovada de Material Design agregará soporte para el servicio de perfil del dispositivo Bluetooth HID. esto es lo que permitiría enlazar el smartphone con el ordenador para aprovechar las funciones de uno y otro en beneficio mutuo, como el ejemplo de usar el móvil como ratón.

Esta funcionalidad ya comenzó a verse en 2014, pero hasta ahora no habíamos visto rastro de ella en ninguno de los sistemas operativos de Google para móviles publicados hasta la fecha, ya que el miembro de XDA 500 Internal Server Error ha detectado indicios que señalarían la activación de Bluetooth HID en Android P.  Bluetooth HID permite el uso de dispositivos como ratones, controladores o teclados, entre otros. Android P eliminaría las restricciones para usar esta tecnología, permitiendo usar el smartphone de maneras diferentes a las conocidas hasta ahora.

En las próximas semanas veremos si esto pasa de ser una prueba del equipo de Android o finalmente lo encontraremos en la versión final de Android 9, que debería llegar de forma oficial en el último trimestre del año.