Cortana te leerá y contestará los emails en Outlook para iOS y Android

De personaje de videojuego al asistente oficial virtual de Microsoft, Cortana sigue aprendiendo nuevos trucos y ahora parece que tendrá una función muy útil: leer en voz alta correos llegados a la aplicación Outlook de Android e iOS. Y también contestarlos si vamos conduciendo.

Cortana en Outlook Android e iOS

Los que sean fans de videojuegos seguro que asocian el nombre de Cortana a un ente femenino azulado. Y es que lo que nació como un personaje ficticio de una saga de juegos, en este caso la serie Halo para la familia de consolas Xbox de Microsoft, ha acabado convertido precisamente en el asistente virtual oficial de Microsoft. Integrado en los Windows de sobremesa, Cortana también se ha hecho un hueco en los smartphones Android e iOS. Y desde su llegada no para de aprender nuevas funciones. De hecho la tendremos en la aplicación Outlook de móviles.

Resistiéndose a integrarla directamente en Outlook mobile, al final Microsoft ha cedido y Cortana parece que formará parte de la app para smartphones, ya que según fuentes cercanas al proyecto le han contado a la web The Verge, Microsoft está probando qué tal se desempeña Cortana dentro de la app Outlook para iOS y Android. Si el feedback por parte del grupo de pruebas es positivo, Cortana Outlook entraría en una fase de beta masiva y luego tendría un lanzamiento oficial para la app Outlook de Android e iOS, funcionando tanto en los smartphones Android e iOS más recientes como el Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+ o el iPhone X como en el resto que sea compatible con la app.

El asistente Cortana

Cortana leerá tus emails

¿Y qué podrá hacer la asistente virtual dentro de Outlook? Pues la integración de Cortana en la app de emails permitirá que lea en voz alta los correos recibidos, e incluso contestarlos si se lo indicamos mediante comandos de voz. Cortana reaccionará a frases del usuario para pedirle que compruebe el correo o para leer mensajes de contactos específicos, algo realmente útil en situaciones como ir conduciendo en coche.

En formato de beta cerrada, de momento sólo los empleados de Microsoft tienen acceso a ella y están probando qué tal se desempeña el asistente virtual de Microsoft en asociación con el cliente de correo Microsoft. Esperamos que si esto es verdad, si Cortana saldrá en Outlook, pronto haya una beta pública para poder probar sus funciones de primera mano. Aunque dado que la fuente de información no es oficial, recordad siempre que no se puede dar por veraz hasta que no se produzca el anuncio oficial, en este caso por parte de Microsoft.