Así puedes activar el Modo Oscuro en YouTube en tu móvil

Una sencilla manera de ahorrar datos en Youtube

YouTube ya ha lanzado el modo oscuro para los dispositivos iOS. Si tienes un iPhone o un iPad ya puedes hacer uso de este modo de forma muy sencilla.

Sabíamos que YouTube estaba trabajando en el modo oscuro para iOS y Android y ya está disponible para los dispositivos que funcionen con el sistema operativo de Apple. Un usuario en Twitter ha mostrado que la función ya estaba activada y para poder tenerla en tu móvil solo tendrás que seguir unos pasos muy sencillos.

Lo primero que tendrás que hacer es actualizar la aplicación a la última versión. Una vez que esté actualizada basta con que vayas a los ajustes de YouTube y encontrarás, como puedes ver en la foto, que aparece una nueva opción llamada “Modo oscuro”. Basta con que actives el botón correspondiente y ya tendrás la aplicación con la nueva versión: con tonos negros para los fondos y con textos en colores más claros que no nos dañen la vista por la noche.

La interfaz se oscurece al completo y se vuelve más cómoda para usar nuestro móvil y ver vídeos justo antes de dormir sin necesidad de poner en riesgo nuestra vista. Por ahora, este tipo de interfaz solo está en iOS aunque seguramente llegue a todos los dispositivos móviles Android antes de finales de semana o durante las próximas semanas, como muy tarde.

Si aún no tienes YouTube con modo oscuro en Android puedes comprobar si tu teléfono móvil cuenta con un modo especial para la noche y conformarte con eso en los próximos días. Hay compañías que introducen este modo en su capa de personalización y que hace que disminuya la luz azul en el móvil y te perjudique menos a la vista si vas a usar el teléfono móvil antes de dormir.

Solo nos queda esperar que YouTube confirma la llegada a Android en los próximos días y podamos ver vídeos antes de dormir o cuando tengamos insomnio.