Cómo reducir el tamaño de tus fotos de Semana Santa

Foto móvil

Las vacaciones de Semana Santa dan a su fin (para algunos) y seguro que has hecho muchísimas fotos (con los trucos que te dimos hace unos días) y es posible que quieras compartirlas con tu familia o con tus amigos o simplemente guardarlas en tu móvil sin que ocupen demasiado espacio. Si quieres ahorrar espacio en tu móvil y guardar las fotos, te enseñamos cómo hacerlo de forma fácil.

Hay aplicaciones que permiten que reduzcas el tamaño de tus fotos sin que pierdan calidad. Puedes guardarlas en tu móvil o enviarlas a tus amigos. Aplicaciones gratuitas que podrás descargar de forma sencilla y te resultarán muy útiles siempre que quieras reducir el tamaño de tus fotos.

JPEG Optimizer

Esta aplicación es muy sencilla de utilizar. Permite que abras la foto que quieras de la galería, elijas su calidad y elijas la resolución a la que quieres pasar la imagen. Una vez que la hayas convertido te permitirá guardarla como JPEG o como PDF. Además permite que elijas varias fotos y cambies el tamaño de varias imágenes a la vez y que las guardes todas en formato ZIP (perfecto para compartir por correo electrónico o por cualquier otra aplicación) o de forma individual en JPEG.

Descargar para Android

Reducir la foto

Esta aplicación también permite que reduzcas el tamaño de tus imágenes sin que pierdan calidad. Una vez reducida se guardarán automáticamente en tu galería en el directorio Pictures / SimplePhotoResizer. Podrás reducir desde 2MB hasta 100 KB para subirla a redes sociales gastando menos datos, para enviarlas a tus amigos o simplemente para tener más espacio en tu teléfono móvil.

Descargar para Android

Cram

Cram reduce el tamaño de las fotografías en un 60% sin que afecte a la resolución y sin que empeore la calidad. Es muy cómoda y no tendrás que ver cómo tus imágenes se estropean. Podrás comprimir hasta 300 fotos de forma gratuita aunque si pagas 1,99 podrás comprimir tantas como quieras. Además, si compartes un tuit desde la aplicación, podrás comprimir 100 sin necesidad de pagar. Es gratuita y muy sencilla de utilizar.

Descargar para Android

WhatsApp

Cuando envías fotos por WhatsApp, su tamaño se reduce. Si lo que quieres es enviar tus fotos por WhatsApp a tus amigos, la aplicación comprime automáticamente tus imágenes para que no pesen demasiado cuando las reciban tus contactos. Hace unos meses te contábamos cómo podías enviar imágenes y vídeos por WhatsApp sin que se redujese su calidad. Sin embargo, en WhatsApp, al contrario que las apps anteriores, el tamaño se reduce pero también la calidad.