Ya puedes mandar notas de audio en WhatsApp sin pulsar la pantalla

WhatsApp introduce la reproducción de notas desde las notificaciones

Hace algunos meses anunciábamos una de las funciones más útiles de WhatsApp para los audios de la aplicación: la posibilidad de enviar mensajes de audio en WhatsApp sin tener que mantener pulsado el botón en el chat. Ahora, después de semanas de espera, por fin podemos probar este nuevo modo.

Hasta ahora, si querías mandar una nota de voz tenías que mantener pulsada la pantalla en el chat de WhatsApp para que siguiese grabando y no siempre era cómodo. A veces soltábamos sin querer y la nota se mandaba sin completar o nos veíamos forzados a enviarla porque no teníamos manos para sujetar el teléfono. Ahora todos estos problemas son parte del pasado porque WhatsApp ya permite que grabes notas de audio sin mantener pulsada la pantalla.

La función ya estaba en modo de pruebas desde el mes de febrero y ahora ha llegado por fin a la versión beta d WhatsApp para Android. En la versión 2.18.102 de WhatsApp para Android ya puedes probar esta función.

Para mandar audios sin mantener pulsado, como se esperaba que fuese y como ya hemos probado, bastará que sigas los mismos pasos que hasta ahora: abras una ventana de conversación (individual o grupal) y pulses sobre el botón del micrófono en la parte inferior derecha de la pantalla. Una vez pulses, la grabación comenzará. Hasta ahora tenías que dejar el dedo ahí pero si tienes la última versión (mencionada anteriormente) puedes desplazar el dedo ligeramente hacia arriba y aparecerá un icono de un candado. Si pulsas sobre el candado sin levantar el dedo, WhatsApp seguirá sonando hasta que pulses sobre “Cancelar” o sobre el botón de enviar.

WhatsApp

No habrá limitación de tiempo para enviar tus notas de audio y todo seguirá como siempre en tu aplicación salvo con esa pequeña ayuda con la que podrás grabar y grabar olvidándote de sujetar el teléfono móvil.

La función, como decimos, solo está disponible en la última versión beta de WhatsApp para Android pero cualquiera puede acceder a esa versión e instalarla en su móvil para ser el primero en tener todas las novedades. Basta con que vayas a este enlace de Google Play y te conviertas en tester.