¿Qué bancos son compatibles con Apple Pay?

Apple Pay Cash obliga a tener una fotografía para los pagos

Los pagos a través del teléfono móvil siguen creciendo y se han convertido en uno de los usos más frecuentes si tenemos un smartphone. Hay muchos bancos compatibles con este tipo de pagos y muchos sistemas diferentes que podemos usar: Google Pay, Samsung Pay, Apple Pay… Cada vez hay más entidades bancarias compatibles y cada vez hay más opciones para usar estos pagos.

Apple Pay ha añadido ahora dos nuevas entidades bancarias compatibles con el servicio de pagos. Dos nuevos bancos cuyos clientes ahora podrán pagar con el teléfono móvil si tienen un smartphone de Apple y tienen una cuenta en su sistema de pagos: EVO Banco y Caja Rural. Son cada vez más las entidades compatibles y pronto llegarán nuevas a la aplicación.

Estos son todos los bancos compatibles con Apple Play:

  • CaixaBank
  • Caja Rual
  • Evo Banco
  • Imagina Bank
  • OpenBank
  • Banco Santander

Además, como recogen desde Movilzona, Apple Pay también está trabajando con Bankia, Bankinter y Banco Sabadell para añadir sus tarjetas al sistema de pagos móviles. Son muchos ya los que funcionan con este servicio aunque otros aún quedan por llegar como ING o BBVA, que cuentan con servicios propios de pago.

Si tienes un teléfono móvil iPhone compatible y perteneces a cualquiera de los bancos que hemos citado anteriormente, puedes usar Apple Pay para pagar con tu teléfono móvil en las tiendas, restaurantes, gasolineras… Es muy sencillo de configurar. Ve a la App Wallet de tu iPhone, pulsa sobre el botón de añadir y agrega la tarjeta que quieras añadir haciendo una foto a la tarjeta. El sistema te dará las instrucciones que tienes que seguir para completar el proeso y ya estará listo.

Una vez que hayas añadido tu tarjeta y se haya veridicado tu información, podrás usar tu iPhone para pagar. Tendrás que ir a Wallet y elegir la tarjeta que quieres usar en el caso de que haya varias añadidas. Podrás pagar en cualquier establecimiento que tenga servicio de pago contactless o a través de Internet.

Artículos relacionados