WhatsApp ya está preguntando si tienes más de 16 años

WhatsApp

Lo avisábamos hace unos días  y ya está empezando a llevarse a cabo: WhatsApp ya te está pidiendo que tengas más de 16 años. Las condiciones de WhatsApp están cambiando para adaptarse a la nueva ley y subir la edad mínima para usar la aplicación es una de las nuevas medidas de la app de mensajería, como te explicábamos hace solo una semana.

Ayer te contábamos que WhatsApp había anunciado que permitiría que descargases todos los datos que tiene sobre ti para que sepas qué sabe, qué información tiene. También Instagram ya permite que descargues un archivo con todas tus imágenes, vídeos o comentarios. Todos se adaptan a la nueva ley que entrará en vigor el próximo 25 de mayo.

Más allá de permitirte saber qué sabe WhatsApp de ti, la popular aplicación de mensajería pedirá que tengas más de 16 años de edad para poder usarla como siempre has hecho. La edad mínima, hasta ahora, era de 13 años pero WhatsApp ha decidido aumentarla para mejorar la seguridad en la aplicación.

Si tienes menos de 16 años, no podrás usar WhatsApp. La aplicación es muy popular entre los adolescentes y la usan prácticamente cada minuto de su vida. Pero ahora es posible que tengan que buscar una alternativa porque WhatsApp no quiere problemas tras la polémica surgida con Facebook y el escándalo de Cambridge Analytica.

WhatsApp ha cambiado las condiciones de servicio y la Política de privacidad actualizadas para exigir que seas mayor de 16 años. Casi nadie lee este texto en WhatsApp pero la aplicación te pide que confirmes, haciendo “check” en una casilla, que tienes más de 16 años. Podrá hacerlo cualquiera, tenga o no 16 años, pero si lo hace siendo menor estará incumpliendo las condiciones de WhatsApp y arriesgándose a que su cuenta sea suspendida.

Como explican desde ADSLZone, si aún no te ha llegado la pregunta, llegará pronto. WhatsApp tendrá que preguntar a todos sus usuarios antes del próximo 25 de mayo cuando entre en vigor la nueva normativa europea.