Pronto podrás añadir música a tus historias de Instagram

Instagram mejora la seguridad y privacidad para luchar contra los trolls

Ayer te contábamos cómo podías compartir canciones de Spotify en Instagram gracias a la reciente integración de ambos servicios. Instagram Stories cada vez permite más opciones y hoy conocemos una nueva que llegará muy pronto: podrás añadir música a tus historias.

Instagram ha evolucionado mucho en los últimos meses y permite que añadas todo tipo de cosas a las historias: puedes dibujar sobre ellas, puedes añadir texto, puedes añadir ubicaciones, puedes añadir etiquetas, puedes añadir GIFs… Ahora, según sabemos, podrás añadir también música.

Hasta ahora podías añadir música a las historias si grababas vídeos y usabas un truco que te explicábamos hace tiempo. Ahora podrás hacerlo de forma nativa. A través del código de la aplicación para dispositivos Android se ha podido ver que llega la “etiqueta de música” que permitirá que añadas canciones a tus historias y publicaciones.

Instagram Stories

Facebook, como recogen desde Topesdegama, ha llegado a un acuerdo con varias discográficas y todo apuntaba a un servicio música en streaming de Mark Zuckerberg pero parece que esto podría ir enfocado a la publicación de música en Instagram Stories. Con este acuerdo los usuarios podrán publicar canciones sin vulnerar ni tener problemas con los derechos de autor.

Esta función ya se intentó en Snapchat hace unos años pero finalmente no llegó a nada. Ahora Instagram Stories adelantaría a la aplicación del fantasma y añadiría muy pronto la función. No sabemos cómo será ni cómo podremos añadir canciones a las historias o cómo las escucharán las demás pero será cuestión de días o semanas que esta función se anuncie de forma oficial y podamos probarla. Aún serán más atractivas las publicaciones en la red social.

Hasta entonces, puedes seguir nuestros consejos para triunfar en Instagram Stories y tener contenido original, diferente y cuidado. Cuando llegue la música podrás añadirla y darle ritmo a todo lo que digas o hagas.