Llegan los recordatorios de Gmail a la app para Android

Te lo anunciábamos hace algunas semanas y ya han llegado los recordatorios a Gmail. Una función muy interesante que te permitirá que no olvides responder correos electrónicos que tenías pendientes. Gmail anunció hace algunas días algunas nuevas funciones en su web y ahora llegan por fin a su versión móvil.

Ya están disponibles en la aplicación de Gmail para Android los recordatorios automáticos que permiten que el correo vuelva a llegarte más tarde para que puedas responderlo y no te olvides de él. Te enseñamos cómo funciona y cómo activarlo.

Seguro que te ha pasado que te llega un email importante a tu bandeja de entrada, lo ves desde el teléfono móvil en cualquier momento (estás en el cine, vas a montarte en el coche o estás subiendo al autobús) y se te olvida contestar y prestarle atención cuando vuelves a estar operativo. Te olvidas por completo de contestar. Ahora Gmail pone solución a esto porque ya funciona un recordatorio para que este correo electrónico vuelva a aparecerte cuando ya estés disponible.

Si vas a conducir y vas a estar una hora inoperativo podrás elegir que te avisen una hora después del correo electrónico y así no caiga en el olvido. Podrás activar el recordatorio desde los ajustes del correo electrónico para responder más tarde.

Otra novedad es la de seguir los mensajes enviados. Podrás ver en Gmail los mensajes más importantes en el principio de la bandeja de entrada para que puedas seguirlos con más detalle y no los pierdas entre todos los correos electrónicos que te llegan de tiendas, redes sociales… Esto podrás configurarlo, como recogen desde Movilzona, desde los Ajustes de Gmail > Respuesta y seguimiento. Como se puede ver en las imágenes adjuntadas por el medio citado. Podrás activar o desactivar las opciones de forma individual y así gestionarás mucho mejor tu bandeja de entrada y de salida de Gmail: controlarás lo que te queda por responder y podrás tener a mano los mensajes de los que esperas respuesta.