Instagram ya prueba la opción de silenciar personas

Instagram ya deja utilizar filtros en los vídeos en directo: así se pueden poner

Son muchas las novedades que llegan a Instagram cada día, cada semana, cada mes… Las últimas son el sistema de encuestas con el Emoji Slider o la posibilidad de publicar fotos de Instagram directamente en las historias sin hacer capturas de pantalla. Pero la más interesante de los últimos tiempos es otra: silenciar amigos.

Seguro que si tienes Instagram sigues a personas que consideras bastante pesadas pero tienes que seguirlas por compromiso. Familiares, amigos de toda la vida o gente que se enfada si no los sigues. A veces te gustaría silenciarlos (como se puede en Twitter) pero no se puede. Y dejarlos de seguir te parece arriesgado por si se dan cuenta. Ahora, por fin, Instagram empieza a permitir que silenciemos personas.

Hablamos de esta opción hace tiempo y ya está mucho más cerca. Una nueva opción que va a llegar a todos en las próximas semanas o los próximos días de forma oficial y que nos permitirá dejar de ver historias, publicaciones o todo el contenido de una persona o de varias que consideremos “demasiado activas”.

Así podrás silenciarlos

Gracias al medio The Verge ya sabemos cómo se podrá silenciar a la gente que nos moleste. Hay algunos contactos que sigues porque te interesa su galería pero cuyas historias cuentan su vida con 200 publicaciones diarias. Si estás harto de ellos, hará podrás silenciar de forma selectiva lo que tú quieras o todo, en general.

Como puede verse en las imágenes publicadas por el medio citado, bastará con que veas una imagen de una persona en concreto, pulses sobre los tres puntos que aparecen en la parte superior derecha de la imagen en sí o el vídeo y pulses sobre “Mute” (en español entendemos que podrá “Silenciar»). Una vez que pulses se abrirán tres opciones:

  • Silenciar Posts
  • Silenciar Posts e historias
  • Cancelar

Elige la que más se adapte a lo que quieres y así no te aparecerá todo lleno de sus fotos en el feed o en las historias pero siempre que quieras verlas podrás ir a su perfil y navegar por sus imágenes a tu gusto, cuando quieras y como quieras. Además, él nunca sabrá que ha sido silenciado ya que es algo completamente anónimo.