Cómo borrar tus tweets automáticamente cada cierto tiempo

Twitter se actualiza con un apartado para los mejores artículos

Twitter no requiere explicación: sabes que es una red social pensada para el microblogging en la que puedes escribir lo que quieras, etc. Twitter, además, se ha convertido en protagonista de la vida de muchos políticos o personas públicas ya que pueden salir a la luz (solo hace falta una búsqueda rápida) tweets antiguos que todos tenemos y de los que quizá nos hemos arrepentido. Si tú también los tienes, querrás deshacerte de ellos.

Si empezaste a tener Twitter hace muchos años y te da vergüenza lo que ponías o simplemente quieres olvidarte de esa parte de tu pasado o borrar esos tweets cursis en los que decías a tu ex pareja que la querías, puedes hacerlo. No tendrás que ir buscando y borrándolos de uno en uno sino que podrás borrarlo de golpe. Además, si eres de los que no le gusta dejar huella puedes borrarlos de forma automática cada cierto tiempo. Te explicamos cómo hacerlo.

Hay muchas herramientas que te prometen que borrarán tus tweets o que te ofrecen milagros como multiplicar tus seguidores, etc. No las creas. Sin embargo, Tweet Delete es una opción fiable que te permite que inicies sesión y decidas cada cuánto tiempo se borran tus tweets de forma automática, como recogen los compañeros de ADSLZone.

Twitter

TweetDelete es una página web a la que podrás acceder, tendrás que iniciar sesión y dar tu autorización para que el servicio acceda a tu cuenta. Una vez hecho, podrás acceder a todas las opciones que ofrece.

Con esta herramienta podrás borrar todos los tweets anteriores a la fecha que quieras. Lo hemos probado y funciona sin problema aunque si son muchos años tardará bastante en eliminarlos todos. Otra opción es que, como decimos, elijas cada cuánto se borran tus tweets automáticamente. Podrás elegir que se borren cada semana o cada X días, según quieras o según lo activo que seas.

Una vez que lo configures, no tendrás que hacer nada más. Si configuras que se borren cada semana automáticamente todos los tweets anteriores a esa semana se borrarán, es algo que debes tener en cuenta. No tendrás que volver a tocar nada en la aplicación ni hacer nada y tus tweets se borrarán cada siete días.

¿Y si me arrepiento?

Si te arrepientes, tiene solución. No tendrás siquiera que ir a TweetDelete si te arrepientes y quieres volver a tener un timeline normal. Lo primero que tienes que hacer es ir a Twitter > Configuración y privacidad > Aplicaciones. Ahí verás todas las aplicaciones que tienen permiso y bastará con que busques la tuya y pulses sobre “revocar acceso”. Una vez hecho eso y para prevenir lo que tendrás que hacer es cambiar la contraseña de Twitter y así los credenciales que habías metido no servirán.