Buscar será más fácil en Google Maps gracias a las nuevas categorías

¡Novedades en Google Maps! Llegan las preguntas y respuestas a la app

Google Maps es una de las aplicaciones más útiles que puedes tener en tu teléfono móvil, ya sea iOS o Android. Te permite prácticamente hacer de todo: saber cómo llegar a sitios, consultar el tráfico o incluso crear tus propios mapas para organizar tu próximo viaje. Además, Google Maps continuamente añade nuevas funciones muy interesantes y hoy conocemos una nueva: la búsqueda por categorías.

Ya hace unas semanas se empezaban a ver cambios en Google Maps tras analizar la beta de la aplicación. Ahora, llegan las nuevas funciones que te permiten buscar todo de forma mucho más sencilla y cómoda gracias a las categorías. Te permitirá buscar lugares, comercios o establecimientos gracias a nuevos iconos y categorías.

Hasta ahora si querías buscar, por ejemplo, una farmacia, tenías que hacerlo usando la barra de búsqueda de Google Maps. Pero ahora esto va a cambiar y no hará falta ya aparecerán categorías bajo la barra de búsqueda sobre las que podrás pulsar para encontrarlo todo de forma mucho más cómoda.

Aparecerán, bajo la barra, categorías como “supermercados”, “farmacias”, “restaurantes” o “gasolineras”. Solo tendrás que pulsar sobre cualquiera de las opciones para que los resultados de búsqueda aparezcan en tu zona. Será mucho más rápido que introducir en la barra de búsqueda y acotar la zona, como tenías que hacer hasta ahora. Iconos fácilmente reconocibles que te llevarán a donde quieras y que serán especialmente útiles en caso de emergencias si buscas farmacias o gasolineras si te estás quedando sin gasolina.

Google Maps

La función ya está siendo activada en la aplicación de algunos usuarios aunque aún no ha comenzado el despliegue total para todos de forma oficial. Está en pruebas pero será, sin duda, una de las novedades más útiles que veremos en la aplicación de mapas de Google para encontrar lo que necesitamos.

En pocos días llegará para todos aunque por el momento puedes hacerte una idea de cómo funciona gracias a las capturas de pantalla recibidas por Android Police de algunos usuarios que ya tienen activada la función en la app de mapas.