Así puedes hacer videollamadas en grupo desde WhatsApp

WhatsApp introduce la reproducción de notas desde las notificaciones

Las videollamadas en grupo han llegado por fin a WhatsApp. Sabíamos que llegarían y era cuestión de tiempo que pudiésemos verlas por la aplicación de mensajería. Ahora, por fin, los usuarios ya pueden hacer llamadas en grupo en Android si tienen instalada la última versión de la aplicación para móviles.

Las llamadas en grupo llegan a más personas en estos días, por fin. Han comenzado a aparecer en labeta de WhatsApp para Android y llegarán de forma escalonada para todos los usuarios, tengan o no la beta (versión 2.18.162) de la aplicación. Si quieres usarlas, ten paciencia que pronto las tendrás disponibles.

Como su propio nombre indica, las videollamadas en grupo permite que hables con varias personas a la vez de la misma forma que, hasta ahora, hacías videollamadas. Podrás ver a tu madre y tu tía en video, por ejemplo, o a hacer videollamadas grupales con amigos que viven fuera. ¿Cómo?

Como recogen desde MovilZona, no hay un icono nuevo para hacer videollamadas grupales y solo sabrás si están activadas cuando comiences una llamada convencional. Para probarlo, tendrás que hacer una videollamada con cualquier persona. Estos son los pasos a seguir:

  • Haz una videollamada con cualquier persona que quieras
  • Una vez que la videollamada está en curso, verás que hay un icono de “agregar persona” en la parte superior derecha de la pantalla.
  • Pincha sobre el icono, aparecerá una lista de contactos y podrás invitar a las personas que quieras para que se unan a la videollamada.

Este proceso funciona para videollamadas y también para llamadas de voz, según lo que necesitéis en cada momento o según si queréis gastar más o menos datos.

Puedes seguir el proceso para invitar tú a las personas que quieras pero también es posible que próximamente seas invitado a una videollamada. Verás que recibes una notificación y verás que hay imágenes de perfil de los participantes y los nombres. Podrás elegir si quieres unirte o si prefieres no hacerlo.

Un proceso sencillo que pronto estará disponible para todos los usuarios de WhatsApp para Android de forma gratuita y sin necesidad de instalar nada más, salvo actualizar tu aplicación. Eso sí, ten en cuenta que las videollamadas suelen gastar una gran cantidad de datos así que es aconsejable que esperes a hacerla si estás tranquilo en casa y conectado a una red WiFi y no si vas por la calle.