Todo lo que sabemos del iPhone SE 2 de Apple

iphone se 2

Muchos esperábamos que ayer mismo Apple diera a conocer, por fin, al sucesor de aquel iPhone SE lanzado hace algo más de 2 años, llevando el formato de móvil compacto al tamaño de las 4 pulgadas. A día de hoy aún no se ha presentado de forma oficial, pero acumulando todas las filtraciones del teléfono podemos saber lo que nos encontraremos en el futuro iPhone SE 2.

Todos los medios americanos señalan que Apple está planeando lanzar cuatro modelos de iPhone este año: un iPhone SE 2 en junio y tres nuevos modelos de iPhone en septiembre.

Ayer mismo los chicos de MovilZona nos descubrían la más que posible fecha de venta del iPhone SE 2, a través de un material promocional del móvil. La fecha hace alusión al 15 de junio, pero después de que el móvil no se presentará ayer, la puesta a la venta del iPhone Se 2, así como su presentación, queda en entredicho.

No obstante, esto no es impedimento para que las filtraciones sobre el móvil se sucedan. recientemente hemos podido echar un vistazo a la carcasa trasera del móvil, desvelándose que, como mínimo, el iPhone SE 2 llegará a las tiendas en color dorado, un tono clásico entre los terminales de Apple.

Un diseño casi claro

Este diseño del móvil se replica en las imágenes de fundas para el dispositivo que suelen filtrarse antes del lanzamiento de un móvil de estas características. Como es de esperar, el iPhone SE 2 sería un clon del iPhone X en formato reducido y con un cuerpo de mayor grosor. El móvil crecería hasta las 5 pulgadas y presentaría un display sin bordes en los extremos… excepto por el notch, que también estaría presente en el modelo compacto de la compañía.

Esto hace pensar que, evidentemente, el móvil contaría con un Face ID para desbloquear el dispositivo, prescindiendo del TouCh ID del primer iPhone SE y compatibilizando el uso de loa animojis, junto con el iPhone X. Otras características del diseño del móvil sería el uso de aluminio y cristal en su construcción, lo que añadiría carga inalámbrica al teléfono.

Un interior familiar

En cuanto al hardware del iPhone SE 2, es más que probable que más allá del Face ID, el resto de componentes serían más parecidos a los del iPhone 8, es decir, con una CPU Apple A11 de seis núcleos y 2.5 GHz, 2 GB de RAM y opciones de almacenamiento de 42 o 128 GB. La cámara del móvil contaría con un único sensor de 12 megapíxeles con nuevos filtro del color y un ISP que proporciona una mayor rapidez en el enfoque. La batería sería diferente, pues la adopción del formato de pantalla completa implicaría una mayor capacidad.

iPhone-SE-2

También se ha especulado con su precio, el cual sería ligeramente superior al del iPhone Se en el momento de su presentación. Todo apunta a que el precio final del iPhone SE 2 se sitúe en torno a los 450 dólares.