¿Deberían prohibir los móviles en bodas y festivales?

telefonos bodas

Hace solo unas semanas se celebró una de las bodas más importantes a nivel mundial: la del Príncipe Harry y Meghan Markle. En la boda de los Duques de Sussex una de las reglas era dejar el teléfono móvil a un lado. Todos los invitados a la boda debían entregar los teléfonos móviles antes de entrar y cualquier otro dispositivo utilizado para la captura de imágenes. No solo hay que ser príncipe para ver esto, también hemos conocido casos a nivel nacional de otros famosos o influencers…

Pero… ¿la gente de a pie? ¿Deberían estar prohibidos los teléfonos móviles en las bodas? Analizamos las ventajas e inconvenientes de estar en una boda llena de teléfonos móviles por todas partes.

Inconvenientes de móviles en una boda

Cuidado con el bolso ¡y el móvil! Los trajes de fiesta no suelen llevar bolsillos o son demasiado pequeños para guardar un móvil de más de 5,5 pulgadas. Dejarlo por ahí en una boda puede hacer que te roben el teléfono móvil o te desaparezca.

No disfrutas el momento. Si estás con el teléfono móvil, haciendo fotografías o grabando te perderás momentos importantes de la boda, no podrás bailar bien o no podrás disfrutar de tus amigos o de tu familia, por ejemplo.

Aparecer en fotografías que no quieres. La gente hace fotografías a tu alrededor todo el rato y es posible que hayas bebido más de la cuenta o que estés haciendo ya, a estas alturas de la noche, el ridículo. En ese caso no querrás que nadie deje pruebas de ello y si hay móviles por todos lados será difícil que lo consigas.

telefonos bodas

Ventajas de tener móviles en una boda

Fotografías informales y graciosas. El fotógrafo oficial de la boda hará fotos bonitas de los novios y de los invitados pero qué es un evento sin selfies. La ventaja de tener un móvil a mano (y mucho mejor si es un móvil bueno para selfies) es poder hacerte todas las autofotos que quieras sin depender de nadie.

Un hashtag. Muchas parejas deciden lanzar un hashtag sobre su boda para que todos los usuarios utilicen cuando cuelguen las fotografías o los vídeos en redes sociales como Instagram o cualquier otra alternativa. Así ellos podrán tener todo controlado una vez que acabe la ceremonia y quieran ver detalles que se han perdido o sencillamente recopilar todos los momentos de ese día.

Conocer gente. Si conoces a alguien en una boda y quieres seguir manteniendo el contacto… necesitarás su número de teléfono móvil. Si no llevas tu teléfono encima no podrás guardar el número y así seguir hablando con la persona en el futuro. No se lleva ya lo de apuntarse un número en la mano para guardarlo al llegar a casa. Además, ¿llevas siempre bolígrafo en el bolsillo? No lo creo

¿Y en los festivales?

En los festivales pasa un poco igual que en las bodas: ¿deberíamos utilizar móviles? Hace unos días te explicábamos los mejores móviles para ir de festival o móviles por 100 euros que puedes comprar para llevar a determinadas ocasiones y no correr riesgos. Llevar un móvil a un festival hace que puedas tener recuerdos de ese día: vídeos de tu concierto favorito, selfies o incluso hacer directos en redes sociales como Twitter y Facebook.

Otra de las ventajas es que podrás encontrar a cualquier persona con la que hayas quedado (hay aplicaciones para ello) o ponerte en contacto con tus amigos a través de llamadas o WhatsApp para quedar. Sin embargo, hay muchos riesgos: de perder el móvil, de que te roben el móvil, de que tu teléfono móvil se estropee cayendo al suelo cuando saltas o simplemente cuando te tiran una cerveza por encima.

En estos casos, la pregunta a si deberíamos llevar los móviles a un festival es: sí. Pero móviles que te permitan tener recuerdos y estar conectado pero que no te duela si vas a perderlos o van a romperse. Deja tu Huawei P20 Pro en casa y llévate un móvil barato para esos días. Lo acabarás agradeciendo.