¿Qué debes hacer antes de llevar a reparar tu móvil?
Es un momento por el que nadie queremos pasar, cuando se rompe nuestro móvil y tenemos que llevarlo al servicio técnico. Aunque algunos como el de Phone House es de toda confianza, lo cierto es que siempre es conveniente seguir unos pasos concretos para hacerlo con todas las garantías.
Vaya por delante, que si necesitas un servicio técnico completo y oficial, aunque no hayas comprado el móvil en Phone House, puedes acudir a nosotros para que te lo reparemos. Nuestros expertos compañeros del Servicio de Reparaciones Express cuentan con más 200 profesionales, formados y acreditados por los principales fabricantes (Samsung, Apple, Sony, Huawei,LG, ZTE…). Además, somos Servicio Técnico Oficial: si reparas con nosotros, conservas tus 2 años de garantía legal y en alguncos casos, hasta te damos un smartphone de sustitución mientras reparamos el tuyo.
Qué hacer si se te ha roto la pantalla
Lo cierto es que es una de las averías más comunes. Móviles con pantallas grandes también hace que estas estén expuestas a los golpes. Lo primero de todo, busca por casa cinta adhesiva transparente y ponla en la pantalla en las zonas donde se haya roto. Con esto evitarás cortes y, si la rotura no ha tocado el panel LCD o AMOLED – es decir, sólo es en el cristal exterior – podrás utilizar la pantalla sin cortarte los dedos.
Más consejos cuando se te estropea el móvil
Te aconsejamos que en ese momento hagas una copia de contactos, fotos y otros documentos, ya sea en la microSD o en un servicio en la nube como Google Drive o iCloud para tener a buen recaudo esos datos. También es conveniente que te pases por WhatsApp y hagas una copia actualizada de las conversaciones.
Todo esto lo deberías hacer periódicamente… pero seguro que el accidente te pasa cuando la copia hace ya semanas que no la haces.
¿Y si no funciona la pantalla? ¿qué hago?
Puede que se estropee totalmente la pantalla. En ese caso, nuestro consejo si tienes un teléfono Android es que enciendas el ordenador y accedas al móvil mediante el cable USB. Para que no tengas problemas, en Ajustes del USB, activa que siempre que se conecte el cable se permita la transferencia de datos ya que de lo contrario, no podrás activarla cuando la pantalla no funcione.
Si consigues conectarte, podrás ver las carpetas de tu móvil y descargar los archivos que necesites en tu ordenador.
En el caso de iPhone, el sistema es parecido pero a través de iTunes. Si tienes configurado el equipo para que se conecte mediante WiFi, no te hará falta el cable, pero siempre es recomendable.
Visita el servicio técnico más cercano
Si el móvil se te queda totalmente «Frito» con averías como que no se carga la batería o que no responde, ya no te quedan más opciones que visitar el servicio técnico lo más rápido posible. Puedes reparar tu smartphone en las más de 500 tiendas Phone House que tenemos repartidas por toda España o pedir cita previa en los más de 80 centros de reparación exprés donde reparamos en el acto el 80% de los terminales.