iOS 12 permitirá aplicaciones anti spam para llamadas y mensajes

ios 12 iphone x

Una de las cosas que más nos molesta en el teléfono móvil es recibir spam. A través de llamadas y mensajes. Hasta ahora, si tenías un móvil Android no había problema porque hay infinidad de aplicaciones anti spam para que bloquees números de teléfono de publicidad o mensajes publicitarios. Ahora, por fin, iOS 12 permitirá también aplicaciones anti spam en teléfonos móviles iPhone.

iOS 12 se anunció de forma oficial la pasada semana y una de sus novedades más interesantes es que la nueva versión permitirá que encuentres aplicaciones anti spam para bloquear llamadas de publicidad o mensajes de texto publicitarios. Algo que ya hacemos en Android con frecuencia pero que ahora, por fin, llegaría a iOS.

Hasta ahora Apple no permitía este tipo de aplicaciones para iOS pero con la llegada de iOS 12, que se espera a finales de verano junto a los nuevos iPhones, esto dejará de ser así. Por fin las aplicaciones antispam tendrán cabida en la tienda de aplicaciones de Apple y no tendremos que aguantar las dichosas llamadas.

Apple ha anunciado desde la página de desarrolladores que esta función estará disponible para iOS 12. Una nueva función que ha denominado “Comunicaciones no deseadas” y que podrá habilitarla el usuario en iOS para bloquear las llamadas y mensajes de este tipo. De esta manera, se podrán reportar llamadas de spam desde la pestaña de llamadas recientes, según explican los compañeros de Movilzona.

Podremos reportar llamadas cuando sean publicitarias (esas típicas que te despiertan de la siesta para venderte algo que no quieres) pero también podremos reportar mensajes de texto. Bastará con pulsas sobre “reportar mensajes” cuando consideremos que el SMS que hemos recibido es spam y no queremos que vuelva a llegar a nuestros teléfonos móviles. Pero, además, también habrá app específicas.

Los desarrolladores ya pueden ponerse manos a la obra para crear aplicaciones específicas capaces de detectar automáticamente números de spam y bloquearlos, por ejemplo. Ahora que ya se ha abierto la veda, seguro que podremos estrenar el nuevo iPhone 2018 con alguna de estas aplicaciones que, posiblemente, ya esté disponible una vez que se lance el nuevo teléfono móvil.