No van a regalarte unas gafas de sol por 20 euros ¡cuidado con los timos!

malware android

Nuestras ganas de encontrar siempre las mejores ofertas en Internet y creer que es milagroso se convierte en un filón para los ciberdelincuentes y para los expertos en timos. Solemos avisar siempre de timos en WhatsApp que prometen regalarte cosas o suscripciones a Netflix, por ejemplo. Hoy, el asunto va de gafas de sol.

Es normal y fácil encontrar objetos con descuento en Internet, desde móviles a todo tipo de cosas que imagines. Pero antes de dejarte llevar debes seguir unos consejos, tener en cuenta algunas cosas para que la experiencia no se vuelva un auténtico drama. No van a darte unas gafas Ray-Ban a 20 euros y es algo que intentan año tras año. Ahora, el timo de las gafas de sol ha vuelto aprovechando la llegada del verano.

Este timo lleva recorriendo redes sociales algunas semanas y te ofrece, a través de Instagram, unas gafas de sol supuestamente de la marca Ray-Ban. Unas gafas cuyo precio supera los 100 euros y que este anuncio te promete que podrás tener por 19,99 euros. Pero no te engañes, no es así.

Ya la OCU avisó hace un año sobre este timo y vuelve a repetirse verano tras verano. Primero, fíjate en la URL y confirma que se trata de la página web oficial de la marca. Usa Google, busca opiniones, usa redes sociales…

Como recogen desde Andro4All, hay varias cosas en las que debes fijarte para darte cuenta de que se trata de un timo y en el caso de las gafas de sol es bastante obvio. Lo primero, como es lógico, es usar el sentido común y entender que nadie te va a regalar nada por tu cara bonita. Desconfía siempre de ofertas demasiado suculentas.

Cuando entres en alguna de estas páginas que te prometen un gran chollo fíjate en los métodos de pago. La mayoría de grandes empresas permiten PayPal (salvo excepciones) o te explican las condiciones con detalles y con claridad.

Siempre que vayas a comprar por Internet, consulta los consejos que te damos para no caer en estafas o timos. Piensa que es más importante tu seguridad que encontrar una buena oferta. Además, te iremos contando los bulos más populares para que no caigas en ellos y para que avises a tus amigos.