¿Lloverá también hoy? Así puedes configurar alarmas de lluvia en tu móvil

Lluvia

El verano nunca llega. La primavera se ha convertido en un invierno prolongado en el que no termina de llegar el calor ni se van las lluvias. ¿Cuándo dejará de llover? ¿Cuándo saldrá el sol? Sale el sol por la mañana, sales de verano y te sorprende la lluvia en plena calle sin paraguas y sin ropa adecuada para ella… ¿Qué hacemos?

Puedes consultar tu móvil antes de salir de casa cada mañana para saber qué temperatura hará y qué previsión hay. Pero si se te olvida, si eres de los que se despista y sale a la calle sin mirar nada, puedes configurar una alarma. Hay aplicaciones que te avisan cuando la lluvia se acerca así que podrás tenerlo en cuenta para salir cada día con o sin paraguas o incluso para planear tu fin de semana.

Alarma de Lluvia

Alarma de Lluvia es la más popular y su propio nombre te indica para qué sirve: detecta cualquier tipo de precipitación y te avisa. Detecta lluvia, nieve o granizo y te manda una notificación a tu móvil. Si tú quieres la notificación puede incluir sonido o vibración para que no se te pase. Los avisos son a corto plazo y la aplicación es gratuita y tiene también un mapa en el que podrás ver, de forma rápida, si la lluvia se acerca o no se acerca.

Tiempo radar con alerta de lluvia

Esta aplicación te permitirá que veas dónde está la lluvia. Las aplicaciones normales de meterología te hacen un pronóstico del tiempo diciéndote qué tiempo hará pero esta aplicación permite tener un radar de lluvia que te hará ver dónde  está el agua, cuánto tarda en acercarse e incluso configurar alarmas para que te avisen en caso de que la lluvia se esté acercando. Tu móvil alertará en caso de que tengas que ir a casa a coger un paraguas o en caso de que tengas que cancelar tu escapada en bcicleta esta tarde.

Sonidos de lluvia

Una vez que tengas estas aplicaciones solo te queda desear que llegue el buen tiempo. Si lo que te gusta es la lluvia y te alegras de que siga entre nosotros, no temas. Pronto llegará el verano pero como hay aplicaciones para casi todo te dejamos una aplicación con sonidos de lluvia para que descargues en tu móvil y no eches de menos estos días en los que la tormenta está siendo parte de la rutina.