Problemas de batería en el iPhone tras actualizar a iOS 11.4

Bateria

Hace unos días anunciábamos que Apple había hecho oficial iOS 11.4, la nueva versión del sistema operativo de los de Cupertino. La actualización a iOS 11.4 ha traído algunas mejoras que te contábamos el otro día pero no todo son ventajas y en los últimos días hemos visto que los usuarios se quejaban de que la versión ralentizaba la batería de sus teléfonos.

Muchos usuarios de un iPhone han llenado los foros de soporte de Apple de quejas de rendimiento de  la batería de su teléfono una vez que han instalado la versión. Según uno de los usuarios de los foros, un iPhone 6S cae empeora su batería un 40% después de haber instalado iOS 11.4. Pero no solo en modelos antiguos, también en los últimos teléfonos de Apple: el iPhone X tiene un desgaste dos o tres veces mayor.

El problema no tiene nada que ver con el modelo de iPhone que actualices y hay quejas en los foros de usuarios con cualquier teléfono de Apple. “El teléfono estaba bien antes de la actualización. Mi batería estaba al 90%, sin embargo, acabo de ver mi % de batería caer de 50% a 20% en cuestión de minutos” explica uno de los usuarios en el foro.

¿Cómo solucionar el problema?

Algunos usuarios han apostado por volver a la versión anterior de iOS, la iOS 11.13.1. Al hacerlo, aseguran que la batería ha vuelto a funcionar como siempre, sin problemas de autonomía y con el ritmo normal que tenía antes de la actualización. Aunque Apple ya es consciente del error y parece que ha tomado medidas.

Algunos desarrolladores ya han comenzado a recibir una nueva versión de iOS 11.4 en sus teléfonos iPhone, como recogen los compañeros de Apple 5×1. Es posible que la nueva actualización en pruebas ponga fin a los problemas de batería de iOS 11.4 y para eso lo haya hecho Apple. ¿Es para corregir los problemas? Lo comprobaremos pronto. Hasta entonces nos queda estar enganchados a una batería portátil, a un cargador o simplemente volver a la versión anterior de iOS hasta que Apple decida que hay una solución definitiva. ¿Te ha pasado? ¿Cómo lo has solucionado?