Instagram ya no avisa cuando haces captura de pantalla
Hace tiempo que avisábamos que Instagram estaba castigando a los cotillas. La red social de fotografía lanzó hace meses una nueva función que notificaba a las personas que hacían capturas de pantalla en Instagram Stories. Ahora, al parecer, Instagram ha dejado de hacerlo: rienda suelta al cotilleo.
Instagram ha dejado de avisar cada vez que haces una captura de pantalla en Instagram Stories. Hasta ahora y desde hace meses, cuando hacías la primera captura de pantalla te avisaba que la próxima vez, avisaría a esa persona. Y lo hacía. Podías ver un icono junto al nombre que te avisaba de que alguien había estado cotilleándote y la red social buscaba así mejorar la privacidad.
Te hemos explicado algunos trucos para saltarte este problema e incluso bastaba con hacer la captura desde un navegador web. Ahora, sin embargo, no te harán falta trucos porque Instagram ya no avisa cuando haces captura de pantalla. No en Instagram Stories aunque sí en otras partes de la aplicación.
Instagram ha dejado de avisar en caso de que hagas captura de pantalla. La aplicación ha estado probando la nueva función durante algunos meses y es posible que haya considerado que la app está mejor sin ella. Aunque no podrás hacer capturas de pantalla siempre que quieras y en todas partes, seguirán avisando en otros casos. Por ejemplo, Instagram seguirá avisando si alguien hace una captura de pantalla de las imágenes o fotos que mandes a través de mensaje directo en Instagram Direct. En este caso sí te avisarán de que te han cotilleado.
Para hacer desaparecer está función no tienes que hacer nada. Ya desaparece de todos los usuarios de forma automática sin necesidad de que actives o desactives nada. Ya puedes hacer de nuevo todas las capturas de pantalla que quieras y cotillear a todos aunque te recomendamos que dejes un par de días de margen por si Instagram aún tarda en desactivar esta función para todos.
Además, en solo cinco días Instagram se espera que presente algo nuevo, una aplicación enfocada al vídeo y a creadores de contenido al estilo “YouTube”. El próximo 20 de junio se espera que se hagan oficiales todos los detalles.