¿Buscas un chiringuito de playa? Esta app te ayuda a encontrar el mejor

Playa

Ahora por fin, parece, ha llegado el buen tiempo. Es viernes, llega el fin de semana y por fin llega el verano a España. Seguro que tienes entre tus planes escaparte próximamente a la playa y ¿qué es la playa sin un buen chiringuito? Espetos, paella, cervezas… Forman parte del verano y tu móvil es el mejor aliado para encontrar el mejor chiringuito. O el que se adapte a tus necesidades.

Si vas a elegir playa es posible que una de los factores que afecten a la elección sea el chiringuito que haya en ella. Porque vas con niños y nunca se sabe, porque no te ha dado tiempo a preparar bocadillos o por la razón que sea. Tu móvil te ayuda en casi todo y ahora, en estas fechas, te ayudará también a elegir chiringuito.

Chiringuía es una aplicación gratuita que puedes descargar en tu teléfono móvil y que te dará toda la información sobre chiringuitos de la playa. No siempre es fácil encontrarlos porque en ocasiones no aparecen en Google ni Tripadvisor o porque es difícil que estén registrados todos los chiringuitos de todas las playas. Pero con esta app tendás toda la información y podrás elegir el que más te guste.

La aplicación te ofrece información de contacto en caso de que quieras reservar, por ejemplo. Puedes saber su teléfono, dónde está exactamente o incluso te permitirá que veas si es accesible a pie o en coche o si tiene o no parking, si está en la arena o sies accesible o tendrás que dar una vuelta para buscarlo.

Pero también podrás encontrar otra información, como es lógico: ¿qué es lo más típico de cada chiringuito? ¿qué tapas ofrece? O si ofrece copas y cócteles, qué precios tiene, qué puedes esperar… También avisa en caso de que haya eventos en directo como música y monólogos y te informa si tiene o no chill out, por ejemplo.

La aplicación es muy completa y es gratuita para iOS y para Android. Vayas donde vayas este verano o este fin de semana, tendrás seguro que podrás comer bien sin equivocarte. O, al menos, saber qué te espera al llegar y no encontrarte de repente en la playa sin nada preparado y sin poder comer en ninguna parte.