Los intercambios Pokémon llegan por fin a Pokémon Go

Pokémon Go fue el juego de moda hace dos años pero Niantic, su desarrolladora, aún sigue dando vida a los jugadores y nuevas funciones para que no se cansen. Una de las grandes funciones que piden los jugadores desde el inicio del juego es el intercambio de Pokémon. Ahora, por fin, podrás cambiar criaturas en Pokémon Go.

Hace dos veranos que las calles se llenaron de gente con móvil en mano para tratar de hacerse con todos. La fiebre Pokémon ha disminuido y se ha sustituido por otros juegos como Fortnite pero Pokémon Go aún tiene mucho que decir. El cambio ha llegado por sorpresa pero por fin se podrá intercambiar Pokémon en Pokémon Go.

Desde hace meses que se esperaba que el intercambio de Pokémon llegase al título de Niantic y ahora, casi de sorpresa, el juego ha anunciado la llegada. A través del blog oficial, Pokémon Go ha explicado que llegará el intercambio de criaturas. “La esperadísima función Amigos empezará a darse a conocer a los Entrenadores esta semana. Os permitirá conectaros con vuestros amigos en la vida real y seguir sus aventuras en Pokémon Go. Podréis enviarles objetos, ganar bonus e incluso intercambiar Pokémon”, explican desde el blog del videojuego.

¿Cómo se intercambiarán Pokémon?

Lejos queda ya aquellos días en los que cambiábamos Pokémon con nuestros amigos o primos a través del cable link para conseguir hacernos con todos. Ahora no habrá que usar ningún cable y cuando se lance el sistema de Amigos de Pokémon GO será muy sencillo que te hagas con todos.

Para intercambiar Pokémon con algun amigo bastará que lo añadas como amigo a la aplicación, que estéis a menos de 100 metros de distancia entre los dos y que cambiéis Pokémon. Para añadirlo habrá un código de Entrenador que tendrás que saber y añadir a tu aplicación de forma muy sencilla. Además, si tienes amigos recibiás ventajas adicionales en el videojuego y premios cuanto más amigos tengas.

“También es posible aumentar el nivel de amistad intercambiando Pokémon con amigos. Si estáis cerca de un amigo y tenéis un nivel de Entrenador 10 o superior, podréis intercambiar los Pokémon atrapados con él. Si completáis un intercambio, ganaréis un Caramelo bonus para el Pokémon que intercambiáis, y dicho bonus podrá aumentar si los Pokémon intercambiados se han atrapado en ubicaciones muy alejadas una de la otra”, explican desde el blog de la compañía.

Pokémon Go fue un gran éxito en verano y se espera que Niantic habilite esta nueva función de cara al verano para que todos volvamos a salir a la calle móvil en mano buscando criaturas y Poképaradas.

Artículos relacionados