Ya puedes subir vídeos de una hora a Instagram con IGTV

Ya lo habíamos anunciado hace unos días y ya por fin está aquí. Instagram ha presentado su nuevas funciones para potenciar los vídeos y hacer la competencia a YouTube. Instagram ha presentado IGTV, una nueva característica para que los creadores de contenido puedan subir sus vídeos y que permitirá subir vídeos hasta de 60 minutos a la red social y no con límites como hasta ahora.

Desde hoy, Instagram será mucho más útil para todos. Ya podrás ver videoclips enteros, vídeos de tus youtubers favoritos, tráilers de cine o simplemente subir vídeos de tus vacaciones cómo y cuando quieras. Ahora habrá mucha más libertad a la hora de subir contenido gracias a IGTV, la nueva función de la app de moda.

Así es IGTV

Habrá mucha más libertad pero no libertad absoluta para subir los vídeos. Hasta ahora, el máximo era un minuto. Ahora, el máximo es de una hora. Pero los vídeos tendrán una relación de aspecto 9:16 (Instagram ajustará el formato automáticamente y no tendrás que usar un editor de video) y el peso también tendrá limitaciones: no podrás subir ningún vídeo de más de 3,36 GB. El formato, además, tendrá que ser MP4 y podrás añadir una portada que será una imagen JPG.

Todo esto irá en un nuevo apartado dentro de la aplicación y, por suerte, no tendremos que aguantarlo en el feed o en las historias de Instagram. No se llenará tu muro de vídeos larguísimos e insoportables sino que habrá un lugar apartado en la aplicación, IGTV, donde podrás ver todos estos vídeos.

IGTV aparecerá en la parte superior derecha de la pantalla, en un nuevo botón naranja justo al lado del apartado de Instagram Direct. Bastará pulsar el botón para aparecer a la nueva función de Instagram. Podrás elegir si te suscribes a canales de distintas personas o subir tus propios videos. Además, habrá una nueva opción con vídeos populares o recomendados y así descubrir cosas nuevas.