¿Qué características necesitas que tenga un móvil para trabajar?

El móvil hace mucho tiempo que sirve para mucho más que para llamar o mandar mensajes, se ha convertido en una ayuda imprescindible de trabajo. Un buen teléfono móvil te permite hacer prácticamente todo lo que se te ocurra relacionado con el trabajo pero tienes que tener un teléfono suficientemente capacitado. Te explicamos qué necesitas para trabajar desde el móvil.

¿Qué es lo mínimo que necesita un móvil si quieres trabajar desde el teléfono? Aunque es aconsejable que descanses en vacaciones puede que vayas a trabajar este verano y no quieras llevarte el ordenador: podrás trabajar desde el móvil siempre y cuando el smartphone tenga unas características mínimas.

¿Qué pedimos a un smartphone para trabajar?

Una buena pantalla con tamaño suficiente. Una pantalla pequeña no te permitirá trabajar y ver bien lo qe haces. Un panel que tenga al menos 5,5 pulgadas, por ejemplo. Cuanto más grande, más te servirá. Los formatos FullView 18:9 son muy útiles porque hacen que puedas tener pantallas grandes sin un móvil excesivamente grande. Además el formato de pantalla ayuda a leer documentos o el correo.

Suficiente memoria. Para trabajar te hará falta tener varias aplicaciones abiertas para gestionarlo todo. Por lo menos necesitarás un móvil con 3 GB de RAM (mínimo pero cuanto más, mejor) para que funcione la multitarea de forma fluida y sin agobiarnos. El almacenamiento también es importante para guardar archivos, documentos y aplicaciones que te hagan flalta: menos de 32 GB no es recomendable. Cuanto más, más útil será y más podrás guardar.

Buena autonomía. Si vas a trabajar, tu móvil necesitará una buena batería.Aunque la autonomía no puede medirse solo en mAh de la batería, lee análisis o fíjate en móviles que cuenten con un amperaje mínimo suficiente. Por ejemplo, 3.000 mAh. Además puedes llevar una batería port´til con mucha capacidad para cargar tu móvil dos, tres o incluso cuatro veces.

Más allá de esto, puede venirte bien que tu móvil tenga Dual SIM para llevar en el mismo teléfono tu tarjeta personal y la tarjeta del trabajo, por ejemplo.

También puede que te resulte útil apostar por teléfonos como el Samsung Galaxy Note8 que cuentan con todas las características anteriores pero con el añadido de un SPen que te ayudará a controlar todo con precisión y de forma cómoda.

¿Qué móviles son buenos para trabajar?

Como decimos, el Samsung Galaxy Note8 es un móvil perfecto para trabajar gracias a una buena autonomía, una pantalla enorme, potencia y memoria más que suficiente y un SPen para que controles todo de forma precisa y útil.

Otro móvil muy completo que siempre recomendamos para prácticamente cualquier función es el Honor 10, un móvil con 4 GB de RAM, almacenamiento interno de 128 GB en el que cabrán todos tus archivos y aplicaciones y pantalla de calidad FullView  de 5,84 pulgadas. Cuenta con Dual Sim y con cámaras de calidad.

honor 10 colores

Por último, un tercer móvil perfecto para trabajar es el Huawei Mate 10. Uno de los mejores móviles de los últimos años que tiene todo lo que puedes pedir a un smartphone si vas a usarlo de forma profesional: pantalla de calidad de 5,9 pulgadas resolución QHD, procesador de ocho núcleos Kirin 970, 4 GB de RAM, 64 GB de memoria interna ampliable, batería de 4.000 mAh e incluso una cámara dual de calidad para hacer fotos de lo que quieras. Un móvil completo por menos de 500 euros y ue puedes llevarte este mes por 0 euros en Phone House.