Así es el lenguaje secreto de los emojis: ¿qué significa cada uno?

Estos son los 70 nuevos emojis de Android Oreo

Los emojis se han convertido en parte de nuestra vida y no sabemos cómo expresarnos sin ellos. Pero los emojis no son siempre solo lo que parecen sino que pueden ser mucho más. La gente está dando un nuevo significado a los emojis que usamos habitualmente y está creando un lenguaje emoji secreto que permite que te comuniques con tus amigos sin que nadie más lo entienda.

Hay usuarios que ya están utilizando este lenguaje secreto para expresar algo muy diferente a lo que realmente es en realidad. Un significado diferente para emojis de comida, por ejemplo, o distintos animales. Te contamos este lenguaje oculto.

Si te envían un trozo de queso o el emoji de la pizza lo que normalmente piensas es que alguien quiere invitarte a cenar o que pega pedir una pizza mientras ves un partido del Mundial 2018. Pero no, no significa eso en este nuevo lenguaje secreto de emojis sino que significaría “te quiero”. Amor y pizza siempre van de la mano.

Hay otros alimentos y animales que pueden significar cosas diferentes. Por ejemplo, en este idioma secreto de emojis poner el emoji del pulpo significa “abrazos” o poner el emoji del globo seguido del oso de peluche signifcaría, supuestamente, “estoy pensando en ti y no sé cómo decirlo”. Todo un poco cursi pero así es el nuevo lenguaje del emoji entre los más jóvenes. El pingüino también tiene su propio significado: los pingüinos se aparean toda la vida así que ya sabes qué significa.

¿Quién se ha inventado esto?

Según un estudio, los investigadores preguntaron a cientos de participantes sobre cómo usaban sus emojis: un 21% lo usa para expresar afecto, un 19% lo usa para simbolizar a alguien o una mascota y un 7% lo usa para amor o sexo.

“A menudo, usar emojis es más rápido que escribir y las personas descubrieron que usar un emoji puede transmitir significados y pensamientos complejos que no saben expresar con palabras”, explica Sara Wiseman, coatura del estudio.

Hay muchos más emojis que significan algo más en este lenguaje. Por ejemplo, un gato gritando significa “estoy muy cansado” o el símbolo de la persona con las manos en la cabeza significaría “ok” por la forma de la cabeza y la colocación de los brazos.

Un lenguaje secreto que aún está en desarrollo y que parece que tiene que pulir muchas cosas pero si quieres ser cursi, ya sabes, pizza o queso.