Cómo preparar tu móvil para irte de festival este verano

Festivales

Hemos hablado mucho de festivales en los últimos tiempos pero para qué es el verano sino para disfrutar, escuchar música, pasar tiempo con los amigos… El BBK Live 2018 en Bilbao empieza en las próximas horas, también lo hace el MadCool en Madrid y la próxima semana lo hará el FIB en Benicassim, entre otros. Si vas a ir a alguno de estos festivales, toma nota para todo lo que tienes que hacer antes.

Ya te hemos contado qué no debe faltar en tu mochila si te vas de festival (aún tienes tiempo antes de comprarlo para esta noche) o qué aplicaciones deberías descargarte antes de salir de casa. También te hemos recomendado algunos teléfonos perfectos para irte de festival sin sufrir por ellos. Pero hoy, la guía es mucho más global y te enseñamos cómo preparar tu teléfono móvil para ir de festival. Trucos y consejos sobre cómo usar tu móvil en un festival.

Modo Avión

Esto es fundamental si no esperas llamadas ni mensajes porque te permitirá ahorrar muchísima batería durante el festival pero te permitirá que hagas fotos a tus amigos, a tus grupos favoritos o que grabes vídeos. El Modo Avión desconecta todas las redes y te permite ahorrar batería para que te dure todos los días si no tienes enchufe.

Ahorra datos en Instagram o WhatsApp

Cuidado, cuatro o cinco días fuera de casa y sin conexión a WiFi pueden acabar con tu tarifa o hacer que gastes mucho más en la factura. Hace poco te dejamos una serie de consejos para ahorrar datos en tus redes sociales y puedes consultarlos para evitar que tu lleguen remordimientos cuando vuelvas a casa.

La previa, con Spotify

Descarga Spotify y accede a las listas de reproducción y perfiles de los distintos festivales. La mayoría suelen tener un perfil en Spotify en el que subir canciones y son una opción perfecta para ir abriendo boca por el camino o para seguir la fiesta por tu cuenta una vez se acaben los conciertos. Aquí te dejamos el perfil del Bilbao BBK Live y el del MadCool 2018 pero basta con ir a Spotify y buscar tu festival.

Entradas en el móvil

Cada festival es un mundo y las entradas se tienen que llevar de una forma concreta pero es recomendable que siempre tengas dos aplicaciones en el caso de que vayas a llevar entradas en tu móvil: un lector de PDF y PassWallet

PassWallet es una aplicación que te permite descargar todas tus entradas o tarjetas de embarque o billetes de tren en el teléfono móvil y llevarlas todas organizadas sin ningún problema. Es una aplicación muy útil en todo el mndo, con millones de descargas y que permite que edscargues entradas o billetes en Passbook y se abrirán automáticamente desde la aplicación gracias a este archivo.

Otra opción es que tu entrada esté en formato PDF y solo tengas que mostrarla al entrar a un recinto. Descarga Adobe Acrobat Reader en tu teléfono de forma gratuita para que no lleguen después lsa sorpresas y cuando vayas a ver un PDF no tengas niguna aplicación instalada que te permita abrirlo.

Móvil siempre protegido

En un festival no sabes qué va a pasar: te encuentras un pogo, te empujan, te tiran una cerveza por encima… Tu móvil no debe sufrir las consecuencias. Si has comprado o usado algún teléfono de la lista que te recomendábamos para ir de festival, bien. Si no, protege tu teléfono como si te fuese la vida en ello. Usa alguna bolsa impermeable para protegerlo o apuesta por carcasas o fundas resistentes que lo protejan en caso de que te empujen y te caigas, por ejemplo.

No te pierdas

Tu móvil puede servir para no perderte y saber moverte por el recinto. Hay dos opciones. La primera, que descargues la aplicación del festival y puedas abrirla siempre que quieras para consultar el mapa. La segunda, que al llegar hagas una fotografía al mapa que haya a la entrada y que la lleves en la galería por si no sabes dónde estás y tienes que encontrar algo.

Si pierdes a tus amigos, usa la aplicación Find my Friends, realmente útil en estos casos.

Usa las aplicaciones oficiales

Como te decimos, usa siempre las aplicaciones oficiales. Te dejamos algunas.

Descargar Madcool para Android | Para iOS

Descargar Low Festival para Android | Para iOS

Descargar BBK Live para Android | Para iOS

Descargar Sonar para Android | Para iOS

Descargar FIB Benicasim para Android | Para iOS