Ya puedes solicitar la verificación de tu cuenta de Instagram

Si tienes Instagram habrás visto que muchas de las cuentas que sigues tienen un simbolito junto al nombre porque son cuentas verificadas. Posiblemente alguna vez te has preguntado cómo conseguirla y no era fácil, ya que Instagram no permitían solicitarla y dependía de su criterio, entre otras cosas. Ahora, Instagram quiere hacerlo mucho más fácil y ofrecerá a cualquiera que solicite la insignia.

Hasta ahora, si querías tener una cuenta verificada en Instagram dependías un poco de la suerte. Algunos usuarios con más muchos miles de seguidores recibían la insignia y contaban con las ventajas como, por ejemplo, de poner enlaces en Instagram Stories, entre otros. Ahora, podrás solicitarlo.

En las últimas horas ha comenzado a aparecer a algunos usuarios una nueva función en el menú de Instagram que permite solicitar la insignia azul. Se espera que llegue pronto a todos los usuarios y que nos permitirá solicitar ser “verificados”.

¿Cómo hacerlo?

Puedes hacerlo si eres una persona pública, celebridad, marca… No dejarás de depender del criterio de Instagram, al fin y al cabo. Pero podrás solicitarlo de manera manual para ver si tienen en cuenta tu petición y verifican tu cuenta.

Para ello, ve a tu cuenta de Instagram, pulsa en los tres puntos de la parte superior derecha y accede a los Ajustes. Desde Ajustes, baja hasta llegar al apartado de “Cuenta” y verás que hay una nueva opción que aparece: Solicitar verificación. Una vez que hayas accedido ahí, Instagram te pedirá algunos datos: nombre de la cuenta, nombre tuyo completo y una fotografía de tu DNI. Recibirá la información, la estudiará y responderá cuando pasen algunos días.

No te aseguramos que Instagram verifique tu cuenta (y menos si tienes pocos seguidores y poca actividad en la red social) pero, al menos, puedes intentarlo.