Cómo hacer que tu móvil te recuerde dónde has aparcado con Google Maps

¡Novedades en Google Maps! Llegan las preguntas y respuestas a la app

Si estás en tu ciudad, más o menos recuerdas siempre dónde has aparcado. Conoces las calles y no resulta tan complicado recordar dónde está tu coche. Pero esto cambia en caso de que nos vayamos fuera y aparquemos en una ciudad desconocida… Es posible que luego no sepamos cómo volver. Pero Google Maps nos ayuda.

Desde hace ya más de un año, Google Maps nos permite registrar la ubicación en la que has aparcado tu coche y poder llegar a él de forma rápida y cómoda. Google Maps permite que registres dónde está tu coche y te ahorres todas esas vueltas por calles y todos esos “yo creía que estaba aquí”. Una función muy útil que es perfecta si vas de vacaciones a una ciudad donde no te sabes de memoria las calles y si no eres de los que se orientan especialmente bien.

Cómo hacer que Google Maps recuerde dónde has aparcado

Google Maps es el complemento perfecto para tu viaje así que si no tienes la aplicación, lo primero que debes hacer es descargarla. Una vez que lo has hecho, podrás guardar la ubicación del aparcamiento donde has dejado el coche. Activa el GPS de tu móvil y verás un punto azul en el mapa que indicará dónde estás. Pulsa en el punto azul y te saldrán tres opciones: ver sitios cercanos, compartir ubicación o guardar aparcamiento Pulsa en la última.

google maps

Se guardará la ubicación pero no solo eso sino que podrás añadir notas, fotografías e incluso el tiempo restante que queda en caso de que hayas pagado parquímetro. Podrás hacer una fotografía de algo cercano o incluso de la columna y el color si se trata de un aparcamiento público y quieres saber el número o la sección. Como decimos, también podrás apuntar el tiempo que le queda al parquímetro y Google te avisará en caso de que se caduque o esté casi caducado.

Una vez guardada la ubicación ya estará disponible en el mapa y podrás volver de forma sencilla. Cuando quieras volver solo tendrás que ir a la ubicación del coche aparcado y pulsar en el botón azul de “cómo llegar” para que Google te vaya indicando qué calles debes coger para llegar de vuelta a tu coche sin perderte o sin perder el tiempo dando vueltas por calles que no has pisado jamás.