El Nokia 7 Plus comienza a recibir Android 9 Pie

Android 9 Pie ya ha sido presentado de forma oficial y ya sabemos sus principales características. Por ahora el sistema operativo solo llega  alos móviles de Google, como es lógico. Pero otros móvil comienzan a recibir la actualización del sistema operativo. El primer móvil (que no es de Google) que recibirá esta característica es el Nokia 7 Plus, un teléfono que ya está recibiendo Android 9 Pie.

Nokia presume de que sus teléfonos estarán actualizados prácticamente de los primeros y así ha sido. Más allá de los dispositivos de Google, que reciben antes que nadie las actualizaciones, Android 9 Pie estará en el Nokia 7 Plus desde el primer día.

Algunos usuarios, sobre todo de la India, como explican en Android Ayuda, han empezado a recibir la actualización a Android 9 Pie y podrán actualizar. Pronto llegará a todos los usuarios de forma oficial sin betas aunque por el momento no se ha hecho un anuncio oficial.

Nokia ha lanzado móviles para todas las gamas en los últimos tiempos y el Nokia 7 Plus es uno de los teléfonos más actuales y mejores de su catálogo. Si había muchos motivos por los que apostar por este móvil ahora hay otro: estar actualizado. Como decimos, el anuncio oficial no se ha hecho pero Nokia estaría ya distribuyendo la actualización y si tienes este móvil será cuestión de días.

Analizamos de cerca el nuevo Nokia 7 Plus

Nokia y sus móviles actualizados

Si quieres tener un móvil actualizado apostar por Nokia es una de las mejores ideas. Nokia renació hace unos años con HMD Global y tiene teléfonos de todas las gamas y móviles muy interesantes pero si destaca en algo en el catálogo es en su rapidez actualizando. Nokia se ha convertido en la mejor compañía a la hora de actualizar.

Nokia actualizó todos sus móviles a Android 8.0 Oreo y a Android 8.1 Oreo, a diferencia de otras compañías que aún siguen actualizando sus móviles más despacio de lo habitual. Siguiendo este ritmo no es de extrañar que Android 9 Pie ya esté llegando a algunos móviles Nokia y pronto lo vaya a haciendo con todos. Nokia tiene clara su estrategia y la actualización parece ser su punto fuerte.

Android 8.0 Oreo es una realidad: todos los detalles sobre la actualización

Artículos relacionados