Ahora puedes crear stickers con tu cara desde Gboard

El teclado de Google es uno de los más populares y uno de los más completos que puedes tener en tu móvil. Gboard, ahora, además, permite que crees tu propio avatar en la versión 7.5 beta. Podrás crear un personaje basado en ti y luego podrás usarlo como stickers en tus redes sociales o en las conversaciones que quieras.

Podrás tener tu propio sticker que se parezca a ti y que te ayude a expresarte ante algo con más exactitud. Existen los emojis, existen los stickers pero ahora serás tú mismo el que estés convertido en pegatina gracias a la nueva sección ‘Tus miniaturas’ de Google Gboard.

Google ha lanzado la nueva sección en la tienda de pegatinas de Gboard. Dentro de ella verás que hay un apartado de “Tus miniaturas” en el que podrás hacer tus propios stickers usando la cámara del teléfono móvil y el editor del teclado de Google. Podrás crear tos paquetes de pegatinas diferentes: uno con miniaturas “descaradas” y otro con miniaturas “tiernas” según para qué las quieras.

Cómo crear stickers con tu cara en Gboard

Para crear tus stickers personalizados en las miniaturas de Gboard tendrás que ir a la sección de pegatinas del teclado, ir al apartado “Crear” en el paquete “tus miniaturas”. Se abrirá la cámara del teléfono con un recuadro y tendrás que colocar ahí la cara y hacer un selfie para que Google escanee tu cara y tus rasgos.

Una vez hecha la foto, Google analizará los rasgos y creará automáticamente las dos colecciones diferentes. Antes de que se guarden las dos colecciones podrás ajustarlas si crees que no se parecen del todo a ti o si quieres añadir gafas, gorros o la forma de la cara modificarla, por ejemplo. Una vez listas, podrás usarlas.

Una vez hechas también podrás editarlas si sigues los mismos pasos Stickers > Tus miniaturas > Personalizar. Podrás colocarlas a tu gusto y usarlas en cualquier aplicación compatible con stickers.