Microsoft presenta Xbox Game Pass, una nueva app para iOS y Android

La Gamescom 2018 se está celebrando estos días y empresas de videojuegos de todo el mundo presentan sus novedades y promocionan sus videojuegos. Microsoft ha aprovechado el evento y está promocionando su servicio de streaming de videojuegos Game Pass que permite jugar a muchos juegos de la marca pagando una cuota mensual. Como un Netflix de videojuegos. Ahora, llega a móviles.

Si pagas 9,99 euros por Game Pass puedes acceder a infinidad de juegos de la marca, un “videoclub” completo con propuestas muy interesantes. Pero hasta ahora, esto podías hacerlo desde Xbox pero no desde una aplicación móvil. Ahora Microsoft da un paso más y ha presentado Xbox Game Pass, una nueva app para móviles.

Hay una aplicación, actualmente, para iOS y Android. Una aplicación de Xbox para móviles que sirve como “complemento” a la consola y a los juegos y puedes unirte a grupos, ver la actividad de tus amigos y pocas funciones más.. Ahora llegaría una nueva app para iOS y Android que permitirá que accedas al contenido de Microsoft desde tu teléfono o tablet, gestionarlo e incluso instalar juegos.

Podrás tener todo sobre tus favoritos desde el móvil o tablet, como ha dejado ver Microsoft durante la feria de videojuegos. La aplicación estará disponible para iOS y Android muy pronto aunque por ahora está solo en fase beta para la plataforma de Google. ¿Qué permitirá? Ver nuestra biblioteca, gestionar los juegos, repasar el catálogo, leer noticias, análisis de juegos o instalar los juegos en tu consola.

La nueva aplicación Xbox Game Pass no te permitirá, como es lógico, jugar a los títulos de Microsoft en tu teléfono móvil pero sí podrás gestionar prácticamente todo en tu biblioteca e incluso instalar nuevos juegos en tu consola de forma remota sin necesidad de acceder a la biblioteca desde la Xbox. Además, puedes configurar notificaciones para que te avise de un nuevo juego, etc. Una aplicación muy completa e interesante que es perfecta si perteneces a Game Pass.

Como decimos, por ahora la aplicación para Android está disponible en fase beta pero Microsoft asegura que pronto habrá una versión oficial para iOS y Android y bastará con que estés registrado en Game Pass para poder acceder y usar todas las funciones disponibles.