¿Por qué tener una cámara de vigilancia en casa siempre es buena idea?

Las cámaras de vigilancia están en casi todos los lugares que vamos cada día: tiendas, centros comerciales, restaurantes… Nos hemos acostumbrado a ellas y son una herramienta imprescindible para mantener la seguridad. Pero no solo en negocios, también en casas.

Solemos creer que una casa con cámaras de seguridad es una casa con grandes lujos o una complicada instalación pero no es así, cada vez hay más cámaras pensadas para vigilar la seguridad en tu casa… Hay cámaras como la Logitech Circle 2 que puedes instalar fuera o dentro de casa y que funciona con o sin cables, es resistente a casi todo y se instala en solo unos minutos y cuesta menos de 250 euros. Simple, rápida y segura. Otra opción es la cámara Xiaomi Home Security 360º por menos de 50 euros que te permitirá controlar toda tu casa desde tu dispositivo móvil y que incluye micrófono y altavoz incorporado para que te enteres de todo.

Te enseñamos algunas razones por las que deberías instalar una cámara de seguridad en casa cuanto antes.

  1. Despreocúpate si no estás en casa

No solo en caso de ladrones sino que te permitirá estar tranquilo si estás fuera de casa y quieres echar un vistazo para comprobar que todo sigue en orden: no se ha roto nada en tu ausencia, no hay nada peligroso, no te has dejado el grifo abierto, no te has dejado ninguna luz encendida o nadie la ha dejado…

  1. Dejas solos a tus hijos

No vas a dejar solo a tus hijos si aún son pequeños pero sí sueles hacerlo cuando son adolescentes. Si vas a salir con tus amigos una noche y tus hijos adolescentes se quedan en casa, vigila que todo esté en orden y no haya ninguna fiesta programada sin tu autorización. O, simplemente, si están sanos y salvos.

  1. Evita robos

Si tienes una cámara de vigilancia en casa, evitarás robos. Podrás vigilar que todo esté en orden o incluso hacer que no lleguen ladrones si saben que están vigilados.

  1. Cuidado con la niñera

Si tienes niñera y tienes dudas de si se comporta o no de forma correcta, una cámara de vigilancia te ayudará a ver si esa persona trata de forma correcta a tus niños o incluso a las personas mayores, algo que siempre tememos que pase. También, en caso de empleados del hogar te resultará útil si crees que pueden estar robándote.

  1. Aunque estés en casa, sabrás quién llama

Si vives en una casa y no tienes un videoportero para ver quién está llamando al timbre, podrás ver quién es antes de abrir la puerta o preguntar.