¿Samsung Galaxy Tab S4 o iPad Pro? ¿Cuál comprar?

Samsung presentó hace solo unas semanas un nuevo tablet professional para su gama alta, el Samsung Galaxy Tab S4. Apple, por su parte, cuenta con su iPad Pro con el mismo tamaño que el de Samsung y con características también enfocadas a lo profesional y a los más exigentes. ¿Cuál es mejor? ¿Cuál se adapta más a ti? Los comparamos.

Samsung Galaxy Tab S4 vs iPad Pro

Como decimos, los dos tablets tienen el mismo tamaño en su pantalla: 10, 5 pulgadas. Ambas pantallas, además, son paneles de calidad. En el caso de Samsung tenemos un S-AMOLED y en el caso del iPad tenemos la famosa Pantalla Retina utilizada por Apple en sus dispositivos. El diseño del tablet de Samsung es más moderno y se adapta más a estos tiempos, con bordes más estrechos y una pantalla que apura mucho más el cuerpo del dispositivo. En general, ambos cuentan con una gran calidad en la pantalla y elijas el que elijas, esto no te defraudará.

En su interior comparamos el iPad Pro con el Samsung Galaxy Tab S4. El de Apple cuenta con el chip A10X Fusion con 64 bits que permite trabajar tanto como quieras sin ningún problema. También el Samsung, con un chip Snapdragon suficientemente potente con ocho núcleos a 2.35 GHz y 1,9 GHz. El iPad Pro se vende en modelos de 64, 256 y 512 GB de almacenamiento y el Samsung Galaxy Tab S4 en modelos de 64 GB y 256 GB pero no se queda atrás gracias a que permite insertar microSD para aumentar el espacio. En cuanto a la RAM, es la misma en ambos dispositivos: 4 GB.

¿Buscas una tablet para trabajar? Ambas son una opción perfecta. Apple con su iPad Pro tiene en el mercado una estación de trabajo ideal en la que puedes colocar un teclado (magnético) y además este tablet es compatible con el Apple Pencil que te da más precisión y soltura a la hora de tomar notas, subrayar determinados textos o cualquier otra labor para la que necesites la tablet. Sin embargo, las funciones que permite el iPad Pro con su teclado no son tan completas como las que Samsung ofrece con su Samsung Galaxy Tab S4. En este apartado, ganaría Samsung.

Samsung ha lanzado una tablet compatible con un teclado, Book Cover, que hace que tengas un ordenador portátil en cualquier parte y que además es compatible con las estaciones DeX de Samsung. Conectas el teclado al dispositivo y se activa una interfaz similar a la que puedes tener en cualquier ordenador, mucho más cómoda para trabajar en cualquier caso.

Conclusión

No te equivocarás con ninguno de los dos y tendrás calidad, rendimiento, almacenamiento y utilidad en ambos. Las dos son unas excelentes orpuestas pero si buscas algo que se convierta en un ordenador y te permita trabajar, apuesta por el de Samsung. Si buscas algo más versátil y tener una tablet de calidad para casi todo y, en un momento dado, un ordenador, puedes apostar por el tablet de iPad.