¿Qué diferencias hay entre los nuevos iPhones? Comparamos iPhone XS, iPhone XS Max y el iPhone XR

Ayer Apple presentó tres nuevos teléfonos: el iPhone XS, iPhone XS Max y el iPhone XR, tres móviles con pantalla infinita y notch que quizá ya estás pensando en comprarte. Pero, ¿cuál comprar? Antes de decidirte por uno o por otro te enseñamos las diferencias entre los nuevos móviles de la marca.

Diferencias en la pantalla

Cada uno tiene una pantalla de un tamaño diferente. Unos tienen Super Retina OLED y otro pantalla LCD. En el caso del iPhone XS, una pantalla de 5,8 pulgadas OLED. El iPhone XS Max con una pantalla de 6,5 pulgadas Retina OLED (el móvil con pantalla más grande hasta la fecha en Apple) y el último, con un tamaño intermedio pero renunciando a OLED: 6,1 pulgadas LCD Liquid Retina.

Diferencias en su interior

No hay diferencias en el procesador de los teléfonos móviles porque los tres funcionan con el nuevo A12 Bionic de Apple. Sí las hay en cuanto a almacenamiento interno ya que los dos primeros (iPhone XS y XS Max) apuestan por versiones de 64, 128 y 512 GB y el iPhone XR llega con 64, 128 y 256 GB de almacenamiento.

Diferencias en la cámara

Tanto el iPhone XS como el XS Max llegan con la misma cámara dual de doce megapíxeles con apertura de f/1.8 y f/2.4, Smart HDR, Modo Retrato con control de profundidad y la misma cámara frontal TruDepth de 7 megapíxeles con FaceID. La cosa cambia en el iPhone XR ya que apuesta por un solo sensor aunque de 12 megapíxeles con 14 nanómetros y apertura f/1.8. La cámara frontal es la misma que sus hermanos mayores con 7 megapíxeles y Face ID.

Los tres teléfonos tienen desenfoque y el famoso efecto bokeh. En el caso de los primeros es fácil ya que cuenta con la cámara dual colocada en la trasera pero en el caso del iPhone XR también hay desenfoque gacias al nuevo chip A12 Bionic que es capaz de detectar rostros e identificar personas y elegir los ajustes necesarios para hacer el famoso desenfoque que todos queremos en nuestro móvil.

¿Conclusión?

Los tres son buenos teléfonos y sin duda no te faltará calidad pero si quieres potencia y no crees que sea tan necesario tener una cámara dual, un chasis de acero o una pantalla OLED, el iPhone XR te permitirá tener un iPhone nuevo con mucha potencia, inteligencia artificial y buen rendimiento por bastante menos precio. Si no tienes problema de presupuesto, apuesta por uno de los otros.