GPU Turbo, la mejor tecnología si juegas en tu teléfono móvil

gpu turbo

Los móviles Huawei y móviles Honor incluirán, poco a poco, una nueva tecnología llamada GPU Turbo enfocada a que los teléfonos sean perfectos para el juego. Cada vez hay más juegos disponibles para móviles que requieren grandes prestaciones (PUBG, Fortnite…) y con GPU Turbo mejora la experiencia.

En IFA 2018, Honor lanzó el Honor Play, un teléfono móvil enfocado al juego con una enorme pantalla y con la tecnología GPU Turbo que permite potencia y rendimiento al máximo que hará que no tengas nada que envidiar a una consola.

¿Qué es GPU Turbo?

Es una nueva característica que está llegando a teléfonos como el Honor Play y otros móviles de la marca Honor o la marca Huawei y que permitirá que la experiencia jugando desde tu teléfono móvil sea mucho mejor que hasta ahora.

¿En qué consiste?

Se traa de una tecnología que acelera el rendimiento del procesamiento de gráficos. Por ejemplo, si juegas a juegos que requieren o consumen mucha potencia como PUBG Mobile, esto te vendrá bien porque funcionarán de manera más fluida. Según la marca, el procesamiento de gráficos mejora hasta en un 60% por lo que notarás bastante diferencia incluso en los juegos más exigentes que tengas instalados.

Además también reduce el consumo de energía por lo que podrás jugar más tiempo porque la batería se gastará más lento y durará mucho más que hasta ahora.

¿Para qué juegos?

En juegos muy básicos para teléfonos móviles no notarás la diferencia porque tu teléfono suele funcionar sin problemas. Logicamente, no te servirá si solo usas tu móvil para juegos infantiles o básicos pero sí cuando uses juegos exigentes. Juegos que están pensados para jugar de forma similar que una consula y que ocupan más espacio o requieren más esfuerzo. Juegos, como hemos dicho, como el PUBG Mobile o como Tekken o como CSR Racing 2, por ejemplo.

¿A qué móviles llegará GPU Turbo?

Móviles Huawei y Honor de todas las gamas. En los últimos días, por ejemplo, el Honor 7X y el Honor View 10 han recibido esta tecnología a través de una actualización pero otros teléfonos de la marca como el Honor 10, por ejemplo, el Honor 9 o el Honor 9 Lite también disfrutan de estas ventajas.

Honor 10 GPU Turbo

En el caso de Huawei, móviles de gama alta como el Huawei P20 y otros móviles de gama alta anteriores como el Huawei Mate 10. Móviles como el Huawei P Smart, Huawei Mate 10 Lite o Huawei P10 recibirían GPU Turbo este mismo mes.