Instagram añade una pestaña de compras desde la sección de Explorar
Instagram se ha convertido en un catálogo perfecto para marcas que enseñan sus productos no solo a través de influencers sino también a través de sus propias cuentas. Instagram es, desde hace mucho, más que una simple aplicación para subir fotografías y vídeos… Ahora, una nueva opción permite que comprar sea más sencillo desde la propia aplicación y los perfiles de los tiendas.
La red social se ha convertido en algo imprescindible para cualquier marca y se espera que pronto lance una aplicación exclusiva para compras. Pero hasta que esta nueva aplicación se lance, Instagram está ya preparando el camino y ha lanzado una nueva pestaña de compras dentro de la opción de explorar.
Instagram Shopping permite desde hace algunos meses que los negocios etiqueten lo que quieran en sus fotografías o vídeos para que la gente pueda saber de forma sencilla su precio sin necesidad de ir a la página web de la marca. A día de hoy, más de 90 millones de cuentas ahora muestran etiquetas de compras en publicaciones de Instagram. Ahora, la red social va un paso más allá.
Instagram ha anunciado una nueva pestaña dedicada a las compras que aparecerá en la sección de explorar de la red social y te aparecerán productos que se consideren recomendados para ti en función de tus gustos. Podrás encontrar fotos en el feed e historias relacionadas con lo que normalmente ves en Instagram. Como hasta ahora en esta pestaña de explorar pero ahora habrá un apartado para el ‘shopping’ solo con que pulses sobre el icono de la lupa y posteriormente sobre el recuadro de “Shopping” que verás en la parte superior de la ventana.
Esta nueva pestaña también permitiría que los vendedores añadan stickers a sus historias para que los compradores puedan pulsar sobre esta etiqueta para que se puedan dirigir directamente a la página de compra del producto que sea.