Nokia ya trabaja en su propio móvil gaming

Los juegos móviles no dejan de crecer y son cada vez más frecuentes. Hay títulos que no tienen nada que envidiar a juegos de consolas o de ordenador. Algunas marcas, pensando en esta tendencia, lanzan sus propios móviles gaming… Ahora, Nokia ya trabaja en su propio móvil enfocado a los videojuegos y llegará pronto.

Juegos como Fortnite o PUBG Mobile se han convertido en todo un éxito con miles de millones de jugadores en todo el mundo y con torneos oficiales e infinidad de mejoras. Marcas como Honor, por ejemplo, ya piensan en estos juegos y lanzan móviles especializados para estar a la altura. El Honor Play, por ejemplo, con la tecnología GPU Turbo busca ser un móvil ideal para jugar. Nokia también lo intentará.

Más allá de Honor, otras marcas como ZTE o Xiaomi ya tienen su propio teléfono móvil gaming. Ahora Nokia se sumará a la opción de móvil para jugadores, según ha anunciado su división India a través de la cuenta de Twitter. La marca ha publicado un teaser en su cuenta de Twitter asegurando que va a lanzar un nuevo móvil, al que acompaña de la etiqueta #GameOn, por lo que la intención queda bastante clara.

En el citado tuit vemos un clip de vídeo de diez segundos en los que vmos un teléfono móvil con tres líneas de luces LED a la espalda, algo que caracteriza a los teléfonos de este sector. Más allá del LED, no tenemos grandes detalles sobre este móvil aunque podría ser que fuese una variante del tan aclamado Nokia 7 Plus.

Nokia ha apostado en los últimos tiempos por Android puro con Android One aunque es de esperar que en este caso apueste por una capa de personalización enfocada a los juegos y con características que hagan que la experiencia sea más fácil y más cómoda además de aplicaciones preinstaladas que puedan gustar a sus dueños.

Por el momento no tenemos más detalles pero queda poco para ir conociendo más de este nuevo teléfono que se sumaría a un extenso catálogo con modelos de todo tipo, de todos los precios y que se caracterizan por una rápida actualización, entre otras opciones muy útiles para los usuarios.

Artículos relacionados